19 sept. 2007

Apoya a Exaile

Como muchas saben en linux hay sientos de programas para hacer lo que quieras y cuando tratamos el tema multimedia salen a relucir algunos nombres, particularmente si eres usuario de Ubuntu tu primer contacto con un reproductor mutimedia es a través de Rhythmbox el cual viene por defecto en Ubuntu, entonces te darás cuenta que aunque es funcional quizas no es la mejor opción y si vienes de Windows probablemente esperas algo mas parecido al Media Player 11 o si por el contrario eres usuario de alguna distro Linux con escritorio Gnome y has probado muchas opciones entonces Rhythmbox no suele ser la mejor opción.

Durante mucho tiempo la batalla multimedia en el mundo Linux la ha lidarado Amarok siendo quizás el mas utilizado, pero el asunto es el siguiente. Amarok esta creado y pensado para KDE, y no es ningún misterio que puedes instalar programa KDE en Gnome verdad pero el asunto es que si eres usuario Gnome debes por lo menos probar Exaile.

Porque Exaile se puede estar preguntando alguno, porque no Banshee o algún otro reproductor multimedia. Bueno quizás la razón por la que escribo acerca de este tema es que durante algún tiempo estube usando Amarok y no puedo negar que es bueno pero poco a poco fui perdiendo el cariño que le tenia, las causas estaban en el hecho de que me toco instalar librerías KDE cosa que no era del todo deseable en mi caso y últimamente el consumo de memoria de Amarok estaba desbordando los limites de la lógica. Entonces inicie la búsqueda de lo mas parecido al reproductor de KDE y en la búsqueda di a parar con Exaile que sin duda alguna no tiene porque envidiarle nada al Amarok. Cualquiera podra afirmar que por eso existen las opciones en Linux y le doy toda la razon pero el asunto aquí es hay que apoyar lo nuestro, Amarok se ha convertido en lo que es por el apoyo de los usuarios KDE y tengamos en cuenta que este viene por defecto en casi todas las distribuciones que usan este escritorio, por el aporte de los usuarios es que Amarok es lo que es hoy en dia.

Usuarios Gnome como dije antes porque no dar la prueba y porque no seguir en la lucha y porque no apoyar este proyecto que es muy bueno porque no dar sugerencias creativas para tener nuestro reproductor basado en nuestro escritorio lo que permite una mejor interaccion con nostros los usuarios . Esto es solo una reflexion de todas formas existen los sabores y cada quien es libre de elegir lo que desee.

3 comentarios:

  1. el entorno grafico se ve bien pero se congela al reproducir instalado en gusty gibon

    ResponderEliminar
  2. Sapamipir: Primero debes revisar que tengas la version estable y no la Beta ya que esta bajo Gusty ha tenido algunos problemas, la recomondacion es que visites el sitio oficial y utilices el paquete que se encuentra en la pagina compilado para gusty.

    ResponderEliminar
  3. Exaile me parece muy bueno la verdad, la alternativa más seria a Amarok, pero para mí sigue careciendo de algo muy importante. Soporte para dispositivos MTP como el Zen Vision M y la posibilidad de integrar las carátulas de los albumes en el id3 tag. (Aunque esto último tampoco lo hace Amarok).

    ResponderEliminar