27 sept. 2007

HOTMAIL EN EVOLUTION

Este es mi segundo tutorial con respecto a evolution en una serie de tres, como ya me imagino aun muchos de los usuarios que vienen de Windows poseen sus correos en Hotmail o lo que ahora se llama Windows Live Hotmail.
NOTA: El siguiente tutorial solo es valido si tenias una cuenta en Hotmail o Live Hotmail anterior al año 2005, ya que antes outlook y Hotmail se integraban, pero ahora para poder utilizar el servicio pop3 Microsoft dueño de Hotmail exige el pago para el uso de esta característica. Este tutorial solo aplica a cuentas de hotmail anteriores a ese año y que hayan sido actualizadas a la version live.

Pasos
1. Entrar al terminal
2. Escribir en la terminal
sudo apt-get install inetutils-inetd

3. Escribir en la terminal sudo apt-get install hotway hotsmtp estar atento a que instale y aparecera el siguiente cuadro al cual le damos aceptar y despues en la siguiente pantalla le damos SI.
4. Escribir en el terminal el siguiente comando sudo gedit /etc/inetd.conf este comando nos abrira un archivo de texto donde encontraremos una linea con algunos comandos, este comando lo podemos dejar asi o le podemos hacer la siguiente modificación para que cuando descargue un correo a nuestro Evolution se borre de nuestra lista de correos.

pop3 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotwayd -r
Si dejamos la configuracion anterior con -r o sin esta agregamos la siguiente linea.
2500 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotsmtpd

5. Escribir en el terminar sudo /etc/init.d/inetutils-inetd restart

Listo con esto ha sido suficiente el uso del terminal, ahora es necesario arrancar el Evolution para poder hacer los cambios y agregar nuestra cuenta de Hotmail.

Vamos a preferencias y agregamos nuestra nueva cuenta.

Dirección de correo: tu_direccion@hotmail.com

Tipo de servidor: POP
Servidor: 127.0.0.1
Usuario: tu_direccion@hotmail.com
Usar conexión segura: Sin encriptación
Tipo de autenticación: Contraseña

(Recuerde que marcar la casilla de «Recordar contraseña», es una opción de configuración estrictamente personal)

Tipo de Servidor de: SMTP
Servidor: 127.0.0.1:2500
El servidor requiere autenticación (marcar esta casilla)
Usar conexión segura: Sin encriptación
Tipo de autenticación: PLAIN
Usuario: tu_direccion@hotmail.com

En caso de que al final depues de realizados los cambios aqui indicados y no se conecte a Hotmail usando Evolution es por que tu cuenta de Hotmail es demasiado nueva.




3 comentarios:

  1. Desde hace unos días, hotmail ha vuelto a integrar outlook con windows live mail de forma gratuita (utilizando el microsoft outlook conector), incluyendo los contactos (no así el calendario que sigue siendo de pago).
    Yo estoy buscando algo que permita acceder de forma parecida con evolution u otro cliente linux a hotmail, pero por ahora no he encontrado nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Antes de nada muchas gracias por el tutorial. Estupendo: sencillo y efectivo :)
    Tengo una pregunta, ¿sabes si se puede configurar de modo que se borren los mensajes del servidor únicamente cuando se borran en evolution?
    Hasta dónde he podido ver sólo hay la opción de mantenerlos todos, borrarlos todos o borrarlos en "x" días después de haberlos bajado y realmente creo que la opción más útil es que se eliminen los que uno quiere eliminar y no todos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Elena: la información que me das es importante comenzare a ver como se puede dar soporte nuevamente con Evolution.


    Eva: Hasta el momento no conozco una forma de hacer esto. Desde el evolution no se da soporte para hacerlo, pero es bastante interesante y puede ser una sugerencia para el equipo evolution. En unos dias publicare aqui en el blog como hacer llegar recomendaciones y sugerencias a los creadores de Evolution Exaile y Ubuntu Hardy Heron.

    ResponderEliminar