7 sept. 2007

Nuevo Ubuntu Gusty Gibbons

Seguro mucho de los usuarios de Ubuntu han estado impacientes con la aparición del nuevo Ubuntu Gusty Gibbons, pues bueno me he dado a la tarea de averiguar un poco acerca de que tendra esta nueva versión que todos estamos esperando. A continuación les presentare una lista de todas las mejoras que tendremos a mano.

El compiz Fusion que es de las grandes atracciones de Ubuntu podra ser instalado fácilmente con lo cual nos ahorraremos mucho trabajo que usualmente teníamos que hacer desde la terminal.Ya contamos con nuestro propio reproductor de formato flash, aunque aun esta en sus primeras fases ya esta disponible incluso para Feisty y tendremos la opción de tenerlo a nuestra disposición en Gustty Gibbons. Bienvenido sea el proyecto Gnash
El sistema de carpeta personal tendra una carpetas nuevas que permitirían organizar de forma mas adecuada nuestro sistema. Por ahora tenemos carpetas para video, sonido y documentos.
El principal reto para esta nueva versión de Firefox es sin duda reducir los recursos que consumen las versiones 1.x y 2.x actuales, ya que en muchas ocasiones son una brutalidad. Para ello, los desarrolladores de Firefox incluirán lo que denominan XPCOM Cycle Collector. Sin duda una alternativa libre muy buena para Ubuntu.
El nuevo sistema para poder configurar las tarjetas gráficas permitirla de manera ágil y sin mucho problema configurar las características mas importantes de nuestros monitores incluso para mas de uno.
Esa labor que siempre era complicada ahora no tomara mayor tiempo. Ademas que tendremos el Xorg 7.3

Un nuevo sistema para reconocer las impresoras sera implementado en la nueva versión que estara en Gusty Gibbons esta sistema ya esta disponible en Feisty a traves de los repositorios.

Dektop Search With Tracker
Esta herramienta nos permitiría buscar de manera mas ágil en nuestro sistema de archivos mostrando mejores características de búsqueda.


Si en tu equipo manejas mas de dos usuarios entonces ahora tendras la opción de cambiar rápidamente de usuario con un solo click esto es gracias a la opción fast user switching.
Deskbar applet
Algunos esta opción no nos parece útil pero para los usuarios que les gusta acceder de manera rápida y eficiente en los documentos o programas que usan con gran frecuencia sera una opcion que no pueden dejar de disfrutar.
Gnome 2.19.5
Ubuntu tendra el ultimo Gnome 2.2, esta versión tendra un montón de correcciones de bugs ademas de incluir algunos nuevos temas para la apariencia de Ubuntu.

1 comentario:

  1. Una duda, por alli lei que tendra soporte para varios winmodemsm en mi caso el mio no es un winmodem (creo yo) es un cablemodem usb Arris Touchstone, que en Gnu/Linux Ubuntu Dapper Drake y en Gnu/Linux Musix funcionaba rebien por los modulos usbnet, rndis-host y cdc_ether, bueno en general la configuracion de modulos de Dapper me permitia usar este modem, en Feisty lo hice funcionar pero compilando un nuevo Kernel, espero que en Gusty vengan estos modulos de nuevo.

    ResponderEliminar