2 nov. 2007

Autocad y Linux

Bueno, comento que por mi trabajo requiero de programas como el autocad es por eso que esta semana se me dio por probar la opción libre que existe en Linux llamada Qcad y que esta en los repositorios de Ubuntu.
Lo he probado solo una semana asi que aun no tengo una posición del todo acertada en cuanto a el, quizás con el tiempo pueda dar una mejor opinión pero por ahora es limitada. Comienzo contándoles que esta semana lo utilice para el diseño de una corona y bueno, no me dio nada de trabajo acostumbrarme a su entorno, las herramientas son muy similares a las de Autocad y los comandos también, la barra de dibujo le faltan aun muchas opciones y también al tipo de lineas que se construyen en el sistema, ya que solo tiene unas cuantas. En general para mi paso la prueba me permitió exportar en el formato que deseaba y aunque me dio algo de lidia configurar la impresión de lo que deseaba lo he conseguido.

No dejo imágenes bajo mi equipo pero aqui una imagen tomada de la pagina oficial del proyecto.



Lo malo
Qcad esta creado para KDE así que me instalo un montón de librerías para este entorno, lo cual me parece siempre algo molesto, aun le falta mucho en relación a Autocad que cuenta con muchas mas opciones.


Lo bueno

A diferencia de otros programas resulto ser algo intuitivo por lo que no da dificultad acostumbrarse rápidamente a el, además muchos de los comandos de Autocad son totalmente validos aquí.

Lo Feo
Aunque es una herramienta con mucho potencial, aun esta en una fase muy inicial, sin el animo de ofender a sus desarrolladores es una aplicación genial para las nuevas generaciones que se inician en el dibujo técnico y también para las universidades, pero a nivel empresarial aun es una herramienta muy modesta con opciones limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario