2 nov. 2007

Compartir Carpetas entre Ubuntu y Ubuntu

Bueno, he decidido incluir este tema en los de la semana que aun no se ha acabado y en la que no he podido escribir mucho por falta básicamente de tiempo, pero este tema llega al blog despues de notar que no existe una forma clara de realizar esto y usualmente se requiere de mucho manejo del terminal donde no se explica claramente que se hace es por eso que aqui pongo un tutorial bastante gráfico para que quede bastante claro el proceso que he utilizado.
Lo primero es comentar que voy a hacer:
La idea es conectar dos computadores usando un router para poder compartir carpetas entre los dos, el router es uno genérico de marca Belkin, uno de los computadores esta conectado con cable y el otro con Wifi. Los dos computadores cuentan con sistema operativo Linux uno con Ubuntu 7.10 y el otro con Linux Mint (Celena) basado en Feisty.

Bueno aqui va el procedimiento gráficamente. A y por cierto el wallpaper que ven es uno de los que se esta pensando modificar para su posible inclusión en Hardy Heron


Una ves adentro y depues de instalar Samba si no estaba instalado llegamos a esta pantalla donde debemos definir el nombre o dominio de trabajo en mi caso le puse Ubuntu.

Después de haber realizado esto la idea es entrar en carpetas compartidas y agregar la carpeta que deseamos compartir, en mi caso la seleccionada es vídeos y la configuración es la que aparece en la imagen.

Una ves realizado esto es hora de ir al terminal y escribir el comando que aparece en la imagen, primero preguntara por la contraseña de root y después pedirá que actives una contraseña, por cosas extrañas el procedimiento no admite que en los dos computadores pongas distinta contraseña asi que debes poner la misma en ambos. Nota mi pc se llama geojorg por eso entre comillas esta ese nombre, ahí debe ir el nombre que tiene tu pc.


Bueno una ves realizado esto cuando entres a lugares red debe aparecer tu nombre de equipo algo como la imagen a continuacion




Debes repetir el mismo procedimiento en el otro pc, en mi caso en el portatil de mi amigo, una ves hecho esto con el mismo procedimiento y seleccionanando la carpeta al volver a ver la carpeta red aparecen los dos computadores y se puede compartir informacion entre ambos.


NOTA: POST ACTUALIZADO REVISA EL SIGUIENTE ENLACE

6 comentarios:

  1. Hola, he seguido los pasos de tu tutorial y cuando me pide (en el pc en el que comparto la carpeta) que introduzca el "SMB password" lo introduzco y me pide la lo repita. Lo vuelvo a introducir (el mismo) y me aparece el mensaje "Failed to modify password entry for user [nombre equipo].
    Que hago mal???

    ResponderEliminar
  2. No debes usar la misma contraseña que usas para el sistema es decir si tu clave para ubuntu es tomate no debes usar tomate en SMB Password quizas ahi esta el error si sigues teniendo problemas vuelve y escribeme.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    He intentado hacer esto pero en mi caso es entre "Kubuntu y Kubuntu" y no encuentro en el menu algo similar. ¿Tu crees que me podrías dar una mano?

    Gracias,

    CesarIII

    ResponderEliminar
  4. Claro que puedo darte una mano pero debes ser un poco mas especifico para entender en que paso estas, recuerda que este post tiene una actualizacion, si usas intrepid o Hardy. Ahora en Kubuntu el proceso es basicamente el mismo lo unico que tienes que haces es instalar samba, desde el terminal es sudo apt-get install samba. Y el resto de los pasos es similar, das click derecho sobre las carpetas que quieras compartir y le das compartir.

    ResponderEliminar
  5. jorge, tienes por ahi los pasos pero para hacerlo desde consola.

    gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas a mi me esta pasando algo bastante raro tengo el samba funcionando perfectamente una red de pc con windows se conectan sin problemas y en una maquina instale unbuntu y le instale samba tambien y desde esa maquina solo veo una carpeta en el servidor y las otras dos no las veo. En securiti user esta "SHARE" no se esta todo bien pero seguro que algo debe ser. Si alguien tiene alguna idea. Saludos

    ResponderEliminar