21 nov. 2007

Midori el Web Browser mas Ligero

Bueno tengo que aceptarlo, después de probarlo si que puedo decir que es el web Browser mas ligero que he probado en mi vida, incluso es mas ligero que Ephifany que si lo han probado saben que es muy rápido, el consumo de memoria es lo mas impresionante es mínimo en comparación a Firefox y el anteriormente mencionado navegador default de Gnome. Es por ello que decido hacer un cambio de navegador ya, en alguna ocacion sugerí como optimización del sistema el cambio de Firefox 2 al tres pero si de verdad quieres un navegador simple que haga lo que debe hacer rápido y con bajo consumo de memoria entonces Midori es tu navegador. Lo único que quizás sea un inconveniente es que esta solo disponible para Gusty y Daryna. Aquí procedo a explicar como instalarlo.

Primero debemos agregar dos lineas a nuestro repositorios, disculpen se que algunos no son fanáticos del terminal y ya me comentaron que les gusta la forma gráfica en la que hago las cosas así que bueno presentare la solución gráfica. Simplemente agregamos las dos lineas en origenes de software y despues en Synaptic buscamos midori.

deb http://ppa.launchpad.net/stemp/ubuntu gutsy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/stemp/ubuntu gutsy main


9 comentarios:

  1. lo acabo de instalar y la verdad que va rapido, la pregunta es como puedo gestionar para incorporar los marcadores que tengo en Firefox

    ResponderEliminar
  2. Aun no existe una manera que te permita importar los de firefox a este light browser asi que la unica manera es de la forma tradicional y demora, abriendo cada pagina y guardandola.

    ResponderEliminar
  3. Wolas, me intereso mucho tu articulo, porque siempre ando buscando programas ligeros, pero segui tus instrucciones y el navegador midori no se me ejecuta.
    Se instalo correctamente, me aparece en el menu... pero al pinchar sobre el, no aparece el navegador :(
    Sabe alguien si le paso lo mismo, como solucionarlo?
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Has intentato correrlo desde el Terminal,
    para hacerlo simplemente abres el terminal y escribe midori y debe ejecutarse, de no ser asi mostrara algun mensaje, si es posible escribe de nuevo aqui y vemos que podemos hacer para solucionarlo.

    ResponderEliminar
  5. midori, ese nombre me recuerda al nombre clave de un sistema operativo que microsoft dice estar diseñando, algo raro habra ahi XD

    ResponderEliminar
  6. Que tal corre los plugin de flash , para por ejemplo ver youtube ?

    ResponderEliminar
  7. Supongo que como el programa ahora esta siendo respaldado por XFCE quizas ya tenga soporte para el tema de youtube y flash.

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy probando y la verdad me parece muy bueno

    ResponderEliminar
  9. midori simplemente significa verde en japonés. Microsoft se habrá copiado de esto no al revés.

    ResponderEliminar