11 dic. 2007

Amsn SVN + Antialiasing + Gusty o Daryna

Bueno yo se que, usualmente recomiendo programas ligeros y que uno de los que mas me gusta es el emesene porque tiene un bajo consumo de memoria, pero recientemente necesitaba usar la opción de webcam y como saben este mensajero no la tiene disponible, así que abrí el Amsn y trate de activar la cámara y nada no pude, supuse que era porque había algun problema con la Camara de la otra persona pero al parecer no fue así. Entonces desidi intentar probar la ultima versión disponible, no la oficial pero la SVN que es inestable. Y grata ha sido mi sorpresa al notar que hay muchas mejoras y especialmente en lo que a webcam respecta y también que ahora hay una opcion para ver el Web Space de las personas que tienen este servicio y lo de inestable en mi caso no ha sido así ya que no he encontrado ningún error hasta el momento.

Finalmente me gusta mas mi opción de instalación que el script que hay rondado la web ya que este script no instala la SVN pero si la RC una versión Release candidate, que personalmente me parece mas inestable y que de alguna forma después no permite la desinstalación ya que no aparece en synaptic, además uno nunca sabe que hacen esos scripts.

Los pasos para obtener AMSN SVN con antialiasing son los siguientes

sudo apt-get install tcl8.5 tcl8.5-dev tk8.5 tk8.5-dev build-essential libpng12-dev libjpeg62-dev

Una ves realizado este paso debemos decirle al sistema que vamos a utilizar los paquetes de antialising TCL8.5 Y TK8.5

sudo update-alternatives --config wish

Ahora el siguiente paso es tener la ultima version del AMSN en este caso la de diciembre para ello ponemos en el terminal lo siguiente.

wget http://amsn.sourceforge.net/amsn_dev.tar.gz

Después lo descomprimimos

tar -xvzf amsn_dev.tar.gz

Vamos a la carpeta donde se encuentra lo descomprimido

cd msn
Y en esa carpeta le damos
./configure --with-tcl=/usr/lib/tcl8.5/ --with-tk=/usr/lib/tk8.5/

make


make install


Listo eso es todo y finalmente el resultado al final es el siguiente, las estrellitas que aparecen a lado son los MSN Spaces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada