7 dic. 2007

Pulse Audio en Ubuntu


Asi como lo pueden leer en el titulo, al parecer a los desarrolladores de Hardy se les prendio el bombillo y han decidido incluir Pulse Audio en Hardy Heron, de hecho en este momento estoy escuchando mi musica OGG y estoy probando una de las funcionalidades y tengo que decir que ahora si le estoy sacando el jugo a mi Sistema de 5.1 que en Gusty con Alsa no habia podido aprobechar.

De hecho debo confesar que cuando salio Fedora 8 que ha sido la unica distribucion en incluiri Pulse Audio tube que salir a probarla inmediatamente porque esta es de las mas grandes mejoras para sistemas Linux en los ultimos tiempos, aparte de que nos pone a la par de la competencia de Windows Vista que cuenta con un sistema como el Pulse. Una de las novedades que Windows Vista tenía en relación con la gestión del sonido y la posibilidad de cambiar el volumen por aplicación y no solo el general es controlada por un sistea como el Pulse.

Como mejoras básicas para Linux encontramos el soporte de diferentes volúmenes por aplicación y el soporte de plug-n-play, de forma que podamos conectar, por ejemplo, unos altavoces por USB y estos funcionen al momento.
Pero también nos permitirá gestionar las salidas de audio, de forma que podemos dirigir la música de nuestro reproductor a unos altavoces mientras que la conversación de Skype solo se oye por los auriculares USB.

Segun los creadores del sistema Pulse es el servidor de sonido que aprobechara cada sonido en tu sistema. Aunque lo estoy probando en Hardy y aun tiene algunos problemas, debo comentar que cuando lo instale en Gusty, desde los repositorios algo no funciono del todo bien, por lo que no lo tengo activado en Gusty a la espera que se actualicen los repositorios y poder disfrutar de la ultima versión. De todas formas si lo quieren probar esta disponible para feisty y gusty en los repositorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada