18 ene. 2008

Barra MAC y Screenlets

Bueno existen dos opciones cuando nos referimos a barras tipo Mac OSX una es Kiba Dock y la otra es Avant Windows Navigator o AWN. Espero comentarles mis impresiones de cada una de estas barras de forma clara para que tomen una desicion de cual es su favorita.

KIBA DOCK

Kiba dock es una barra al estilo de la barra de MacOSX que te permite lanzar aplicaciones desde el panel inferior de tu pc de forma rápida y ágil, esta barra es estéticamente muy bella y tiene cantidades de formas de ser configurada, como gran ventaja con su rival AWN tiene la fortuna de haber sido desarrollada por el equipo de Compiz y Beryl y esto quizás implique que en el futuro sea incluida con Compiz Fusion. El problema Actual con Kiba Dock es que el proyecto esta algo abandonado y la ultima version es de Julio de 2007.

Para disfrutar de esta barra solo debes tener activado los repositorios de treviño de Feisty y a continuación.

sudo apt-get install kiba-dock

Y listo ya tienes la barra kiba dock es solo cuestión de configurarla a tu gusto.

AWN

Es la competencia visible mas grande de Kiba Dock y quizás ahora es un poco mas popular por su constante desarrollo lo que la hace bastante atractiva para la mayor parte de los usuarios, es por ello que hace solo unos cuantos meses atrás este proyecto fue acogido en la comunidad Launchpad que como saben desarrolla Ubuntu. El desarrollo continuo implica una gran ventaja de AWN sobre Kiba, además de que estéticamente es mas atractiva. Aqui esta el paquete deb. Para los que la quieran instalar. El resultado final es algo mas o menos asi. En relación a una pregunta que se me hace con respecto a estas barras les comento que para activarlas cada ves que arranque el PC solo es necesario ir a Sistema - Preferencias - Sesiones y una ves ahí le damos añadir. Como nombre podemos usar AWN y en comando anotamos avant-window-navigator. De esa forma estará activada cada que arrancamos el pc, aunque solo si usamos compiz.

En relacion a los Screenlets estos son muy bonitos tambien y podemos instalarlos facilmente hay dos formas. Una es usando los repositorios de Treviño que estan algo viejos y la otra forma es entrando a http://www.screenlets.org/ y descargando la ultima version aqui les dejo una imagen de los screenlets que son aditamentos para el escritorio. La imagen no pertenece a mi pc fue tomada de la pagina a la que hago referencia, ya que no uso los screenlets.

1 comentario:

  1. muy bueno tanto screelets como awn saludos desde venezuela

    ResponderEliminar