18 ene. 2008

Como recuperar informacion de un disco Dañado

Bueno se que este es un tema que usualmente es mas tratado por los usuarios de Windows ya que cada que tenemos algun problema de este tipo y preguntamos si podemos hacerlo en Linux la respuesta es la misma busca este o aquel programa de windows y recupera el disco o el sector logico que tiene problemas.

Pues bueno como no quedamos tan satisfechos con la respuesta, no ponemos a buscar hasta que OHH, si existe una herramienta para Linux, un poco escondida pero existe.

Bueno no estoy seguro si existe un equivalente para distribuciones basadas en Red Hat pero para distribuciones basadas en Debian la herramienta se llama DDRESCUE y la podemos tener funcionando por medio de Synaptic donde la encontraremos.

Me puse a la tarea de ver como recuperar información porque, recientemente me fui de vacaciones y un cd que tenia se daño durante las mismas y no quería perderlo porque no tenia respaldo así que me puse a la tarea de recuperarlo a como diera lugar y en el proceso encontré esta herramienta que me sirvio para recuperar el 60% de la información.

Aun así no quede del todo satisfecho y buscando un poco mas descubrí TESTDISK que es una aplicación que permite muchas mas posibilidades y aunque al igual que DDRESCUE no tiene interfaz gráfica tiene un súper tutorial que lo puedes ver AQUI. También leyendo un poco mas al respecto muy pronto se realizara una interfaz gráfica para esta aplicación así que ya no tendremos que instalar ningún programa de Windows. Entre otras cosas al recuperar el disco con este programa logre tener el 90% del disco recuperado lo que habla de la calidad del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario