25 abr. 2008

Problema Hardy Particion y Home Boot

Solo queria anotar en este blog el problema que me trajo Hardy, si a alguien le pasa que no le arranca el sistema o que la home no se la quiere aceptar en una particion de un disco diferente al de /, entonces es un problema de Hardware existente en el Kernel 2.6.24.

Solucion que no he visto aun en ningun blog pero que pretendo comentar.

Al arrancar, se edita el kernel y se pone en la ultima parte del mismo. all_generic_ide.

Listo con eso es suficiente, se que es un problema aislado pero pongo la solucion que me ha demorado dos horas para obtener Hardy en mi pc para que otros puedan solucionarlo lo mas pronto posible.

Proximamente tambien hablare acerca de porque no me gusta el Kernel 2.6.24 y de porque creo que Fedora 9 tiene muchas posibilidades de ser exitosa con el Kernel 2.6.25

4 comentarios:

  1. Hola, esta semana voy a pasar a Hardy, y yo tengo el home en otra partición distinta de / . ¿ Puedes decirme exactamente como editar el kernel, que pasos tengo que dar ?. Soy un poco novato y no tengo ni idea.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Te voy a dar dos explicaciones y creo que ambas son validas, aunque en tu caso no tendras problema seguramente, mi caso es un problema asilado de Hardware y por eso edite el kernel.

    Si vas a actualizar de 7.10 a 8.04 no tendras problemas con el home el mismo sistema detecta donde esta y se encargara de guardar todo.

    Si en cambio estas instalando una version limpia recuerda exactamente donde esta tu home y cuando estes en el instalador buscas esa particion y le das montar en /home y ya con eso es suficiente todo funcionara bien.

    Si en cambio tienes un disco Duro EXCL MAX 758 tendras mi mismo problema que como digo es aislado y es cuestion mas de hardware que de Ubutunu.

    Espero esto te ayude.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, a ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchs gracias. A ver si tengo suerte y va todo bien.

    ResponderEliminar