31 may. 2008

Instalar Live USB Ubuntu Hardy

Bueno esto me lo han preguntado algunas personas, la verdad como estoy en una política de escribir muy poco últimamente en el Blog porque mis textos son bastante largos y demasiado detallados en algunos casos y además el tuto de compiz me esta quitando tiempo entonces aqui una entrada cortita. Lo vi en Launchpad pero no tengo el enlace además no tenia foticos el procedimiento.

Primero lo que voy a explicar es como instalar Ubuntu en una USB para que con esta puedas instalar el sistema que mas te gusta en cualquier computador de forma mas rapida que un CD. Para ello necesitamos una Usb de 1Gb o de mayor capacidad. Primero asegurate de que la misma no tenga informacion importante porque este metodo borrara los datos en la USB.
En mi caso tengo una Kingston de 1 GB asi que comencemos, manos a la obra.

Lo primero es ir a Sistema a Origenes de Software o usando Gnome Do abrimos esta aplicacion, una ves realizado esto agregamos la siguiente linea a nuestro repositorios.

deb http://ppa.launchpad.net/probono/ubuntu hardy main

Bueno una vez hecho esto le damos cerrar y recargamos la lista del software y ahora nos vamos para el el terminal que solo lo usaremos por una ocacion.

sudo apt-get install liveusb

Listo con esto terminado vamos a buscar el programita que hemos instalado.
Bueno ahi podemos ver el Instalar Live USB ahora lo vamos a Abrir.
Ahora es cuando es necesario meter nuestra USB y CD de Hardy Heron en el PC, para que el programa se pueda ejecutar de lo contrario no se ejecutara.
Esta bonita Interfaz es la que nos permitira crear nuestra LIVE USB ahora que tenemos hecho esto le damos Ejecutar y nos muestra el siguiente mensaje advirtiendo que se creara una particion en la USB.
Ahora cuando le damos Si, nos preguntara nuevamente si queremos formatear la USB
Ahora despues de esto el proceso iniciara y en aproximadamente 6 minutos tenemos nuestra LIVE USB de Ubuntu Hardy Heron, y listo estamos preparados para regalar amor jejeje. Regala Ubuntu.

Ahora que tenemos la Live USB es simplemente cuestión de ir a cualquier PC e indicarle que arranque desde la USB y listo los pasos usuales de instalacion de Hardy Heron.

4 comentarios:

  1. Muy buen tutorial, te lo has currado.

    Mi pregunta es, esto también funciona desde Kubuntu? Quiero instalar KUBUNTU 8.04.1 a través de USB en mi Advent 4211 (como MSI Wind, es decir, sin lector).
    Voy a probar por si acaso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Básicamente, puedes meter cualquier CD, supongo que esta aplicación creará una particion CDFS (como las de U3) y copiará el cd de arranque que le metas (ya sea el hiren's boot CD o el windows XP). Espero que esta aplicación solucione la "eliminación" del U3 de mi SanDisk que borré porque en Ubuntu no sirve de mucho, pero después ví que podría hacerme falta... Uno no es consciente de lo que tiene hasta que lo pierde :)

    ResponderEliminar
  3. Saludos.

    Funcionará con un LiveDVD de Hardy? Tengo una memoria flash de 4 gb.

    Será suficiente?

    ResponderEliminar