8 jun. 2008

Bienvenido a mi Familia DELL Inspiron 1420

Así, como lo pueden leer, acaba de llegar mi nuevo compañero ,un bello y espectacular Inspiron 1420 que sera el reemplazo, o bueno no el reemplazo de mi HP DV6000 pero si un integrante mas de mi bella familia de aparatos electrónicos.

La necesidad de la compra de este nuevo portátil, es debido a cuestiones laborales y a como implemento mi trabajo, pero bueno ahora mi familia tiene tres integrantes de los que creo nunca he hablado en este blog pero hoy estoy de animo por la alegría del nuevo integrante por lo que hablara de cada uno.

Mi Pc de Escritorio
Es la maquina que mas lleva conmigo, algo así como cuatro o cinco años no es la mega maquina pero la he querido mucho ha tenido en su disco duro a mi adorado Mandriva, Fedora y Ubuntu 7.04 Feisty desde hace ya algún tiempo. Además de eso en otra partición esta Windows XP.

Las especificaciones no son sorprendentes pero son básicamente las siguientes.
Disco Duro de 80 Gb (Feisty, Fedora 8, Mandriva 2007)
Disco Duro de 20 Gb (Fedora 9, Windows Vista)
Procesador AMD Sempron de 2 Ghz
Tarjeta de Video Nvidia Geforce MX 4000 128 Mb
Memoria Ram de 1 GB
Tarjeta de Sonido Genius de 5.1
Tarjeta de Red Realtek 100/1000 (Necesita Drivers para Windows jajajaj)
Quemador de DVD LG

En general es un computador con buen rendimiento tiene de todo instalado y todo lo que pueda ser susceptible a ser probado, en este instalo la mayor parte de Software novedoso y realizo pruebas sobre las distros Fedora y en ocaciones Ubuntu aunque desde Feisty no ha recibido actualización a Gusty ni a Hardy. Recientemente he planteado la idea de actualizar a Hardy pero aun no he decidido cuando realizar el cambio.

Mi HP DV6000
Lleva conmigo aproximadamente un año y algo mas, es mi sistema de producción y tiene en su disco duro a Ubuntu Hardy Heron, Fedora 9 y Windows Vista que venia por defecto y por cuestiones de la garantía mejor ni tocarlo. No lo he utilizado mucho para pruebas solo en esta ocacion para Hardy ya que lo tube instalado desde la alpha 2 y he vivido todos los problemas posibles, actualmente funciona a las mil maravillas y no he tenido ningun problema con el recientemente. Es de unas características moderadas.

Las especificaciones son basicamente las siguientes.
Disco Duro de 120 Gb (Hardy, Fedora 9, Windos Vista)
Procesador AMD X2 (1.6 Ghz)
Tarjeta de Video Nvidia de 256 Mb
Memoria Ram de 1 GB
Quemador de DVD Light Scribe
Webcam de 1.3 Mega Pixeles
Pantalla de 15 Pulgadas
Peso 4 Kilos

Además de eso vino con un montón de Software basura como Windows vista, antivirus, antivirus, antivirus, y algo para que no lo craqueen o algo para el firewall en fin trajo mucha "tecnología".


Y bueno ahora es el momento de presentar al nuevo integrante de la familia.

DELL INSPIRON 1420
Lleva conmigo aproximadamente dos horas así que realmente no es que lo haya probado mucho pero lo curioso y la ventaja de este sobre los demás es que viene con UBUNTU si así como lo leen viene con UBUNTU GUSTY 7.10, no puedo decir el gusto que me da haber comprado un sistema con Ubuntu, buena por esa chicos de DELL aunque Gusty no es mi favorito y no esta particionado como me gusta no lo voy a tocar, así como llego de la fabrica lo dejare por un tiempo. Lo bueno de DELL latinoamericA que ha comenzado a vender estos portátiles con Ubuntu Preinstalado.

Las especificaciones son básicamente las siguientes y son sorprendentes si se mira en relacion al precio y a lo que me costo el DV6000

Disco Duro de 160 Gb (Gusty Gibbon)
Procesado Intel Dual Core (2 Ghz)
Tarjeta de Vídeo Integrada X3100 (256 Mb) aunque puede subir hasta 352 Mb
Memoria Ram de 2 GB
Quemador de DVD
Webcam de 2 Mega Píxeles
Pantalla de 14.1 Pulgadas
Peso 3.5 Kilos

Esta nueva adquisición es tan lindo jajajjaja, cuando tome las foticos y las cargue las pondré para los que les interese ver un Dell en Latinoamerica con Ubuntu preinstalado.

Para los que estan en colombia y les interesa un dell con Ubuntu es mejor ver esta pag


DELL CON UBUNTU COLOMBIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario