15 jun. 2008

Conoces Matroska ??

Pues la verdad no se que es, o bueno no sabia que era, pero ahora ya se que es Matroska y pues pretendo comentar al respecto.

Ayer bajando un video de musica, me encuentro que al terminar la descarga el video tiene un formato que no conosco o que no habia escuchado mencionar nunca antes, el video estaba en un formato con terminacion .mkv, justo en ese momento me asuste porque pense que no lo podria reproducir, al darle click el totem lo abrio como si nada y ahi fue cuando me quede en shock porque el video no tenia un tamaño considerable pero la calidad de la imagen era tan espectacular que me parecio superior a la de un DVD. Aqui una captura tomada desde el totem.

Como se puede ver la imagen de la captura tiene una nitidez increible y el tamaño del archivo no es conosiderable, buscando un poco por internet al respecto de mkv me entero que es un formato de empaquetamiento de video y de sonido que es de software libre y esta bajo la licencia L-GPL, el formato tiene como nombre Matroska y busca ser el lider en empaquetamiento de sonido y video en un solo archivo como reemplazo a las marcas como .avi. mpeg y demas. Cabe anotar que este no es un compresor por lo que no requiere codecs. Sin duda alguna me quedo algo sorprendido tanto por la calidad como por ser parte del software libre que tanto me gusta. Para los interesados en saber mas del formato les recomiendo visitar el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario