15 jun. 2008

Elisa, Mythbuntu, Media Direct

Hoy domingo que tengo algo de tiempo voy a comentar y criticar acerca de los Media Center, la verdad nunca me han llamado la atención pero hoy estoy en el Inspiron y por error presione el Boton del Media Direct y me llevo a un media center, pero regresando a mi Ubuntu busque al respecto de estos programas y bueno comentare algunas cosas de ellos.

Mi primera víctima es Elisa que sin duda alguna tiene como ventaja estar en los repositorios, lo malo es que es un programa y no un Live CD, de serlo tendría como principal fuerte el ahorro de energía que permiten los Sistemas Operativos no pesados como los media Center, es ahí donde no me gusto ya que al desconectarme de la corriente el SO mas el programa consumen la mayor parte de la batería. Elisa esta aun comenzando y tiene mucho para mejorar sin duda alguna, entre los defectos o inconvenientes que encontré me pude dar cuenta del exagerado pero exagerado consumo de memoria del programa este llego a consumir 101 MB de ram, lo cual en un pc con poca RAM seria mortal causando el apagado inminente. Luego de estar un rato en el programa me di cuenta que no tiene una forma fácil de configuración y que además de ello no permite modificar con simplicidad las carpetas para seleccionar las imágenes, vídeos y musica, aparte de esto no puede reproducir DVD's, otro mal punto para Elisa.

Lo interesante sin embargo es que tiene unos efectos muy bonitos, muy compiz o muy iphone pero bueno estos efectos consumen recursos de la tarjeta de vídeo y lo bueno es que aunque tengamos compiz el programa es capas de separar la capa y usar la memoria de Video por aparte por lo que para los que tenemos nvidia no tendremos problemas de vídeos lluviosos o partidos o lentos. Como desventaja noto que guarda los nombres de los programas con su extencion es decir cancion.ogg lo cual es algo incomodo.



Ahora hablemos un poquito de Mythbuntu que como algunos saben es uno mas de la familia de derivados de Ubuntu. Como punto a favor puedo decir que es un live cd y eso le da muchas ventajas, en cuanto a interfase puedo decir que es interesante sin ser descrestaste, podría mejorar, me gusta mucho el hecho de que es una distro con características de OS, ahora en relación a la reproducción de vídeo y sonido, puedo confirmar que es muy bueno, la ventana de configuración es muy completa y permite realizar bastantes configuraciones además de que permite un ahorro de energía interesante. Sin duda alguna tiene cosas por mejorar pero puede ser un muy interesante rival para las demás alternativas existentes. Como desventaja super gigante, me parece que un una ISO de casi 600 megas es algo exagerada pero bueno los desarrolladores saben lo que hacen.


Finalmente esta el Media Center que es un producto de Dell sin duda alguna es bueno y a que se carga mucho mas rápido que el Myth y es bastante completo de hecho permite configurarlo muy a la medida pero el problema es que no permite la reproducción de ogg ni theora de forma fácil por consiguiente para mi queda descartado, aunque investigando un poco pude averiguar que se puede instalar el coodec para estos formatos ahora estoy en esa tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario