20 jun. 2008

Instalando Experimentalmente AMSN2

Bueno como me gusta probar de todo hoy me di al trabajo de tener instalado el amsn2 en mi sistema y listo lo he conseguido y en este momento estoy viendo los front end tanto el gtk como el QT4 ya que todas las librerías las tengo disponibles en Hardy, en cuanto a EFL no pude instalarlo porque las librerías requieren instalación desde el source y son algo complicadas de instalar pero apenas aprenda a hacerlo estará listo y lo probare en mi pc. Por ahora solo se puede ver la lista de personas que están conectadas, no se puede enviar mensajes ni nada pero el svn se actualizara y pronto nuevas modificaciones aparecerán.

Aquí dejo el proceso de instalación

Primero abrimos el terminal

svn co https://amsn.svn.sourceforge.net/svnroot/amsn/trunk/amsn2
* El blog no me permite mostrar toda la linea completa pero si la puedes copiar completa si la seleccionas hasta el final, después de la linea debe decir /trunk/amsn2

Una ves realizado esto es necesario instalar los siguientes paquetes en nuestro sistema, para ello puedes ir a synaptic y buscarlos o usar aptitude o apt-get.

python-adns
python-pyopenssl
python-crypto

Una ves instalados estos paquetes en terminal escribimos

cd amsn2

y despues para correr nuestra interfaz favorita usamos.

./amsn2.py -f efl
./amsn2.py -f gtk
./amsn2.py -f qt4

En mi caso solo puedo usar gtk y qt4 porque tengo las librerias pero efl aun no espero pronto poder probarlo.

Aqui dejo un screenshot de GTK que es el que mas me gusta.

Para los fans de QT4 ya hay un skin incluso, del cual no me había dado cuenta pero aqui dejo un screnshoot del original ya que no lo probé, se me parece un poco al live msn, que opinan ustedes jejeje.

A penas prube el EFL les comento por aqui.

5 comentarios:

  1. tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo,la verdad que lo haces ameno de leer y pienso que no te importa dedicarle el tiempo necesario al blog sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, me diste ganas de probarlo el aMsn2... Pero una sugerencia, arregla el link de descarga del SVN... El link es:

    https://amsn.svn.sourceforge.net/svnroot/amsn/trunk/amsn2

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡precioso! A ver cuando lo terminan

    ResponderEliminar
  5. Simplemente esto:
    ¡¡¡"ME ABURRO DE ESPERAR QUE SALGA"!!!
    Este proyecto para mi cada vez se parece mas a un soplo de aire que sonó fuerte en su tiempo pero ya se dejó de oir con el tiempo...
    Me parece exagerado casi 3 años de que se anunció y se pusieron a producirlo. Se anunció en 2006, en 2007 ya propusieron producirlo junto a Emesene y algunos que otros desarrolladores de otros mensajeros... y ya es 2010 casi 2011, casi 4 años...
    Unos amigos míos que fueron a un festival de Italia sobre Hackers - GNU/LINUX conocieron a su creador Alvaro. Dicen que es un genio, no al estilo Linus Torvalds, pero tiene cabeza para todo y buenas ideas. Lo único malo que tiene es su PREPOTENCIA y su CHULERIA. Se cree que por crear aMSN es el rey del mundo, pero para nadie es asi.
    ¿Sabeis por que no ha salido todavia el aMSN2 entre otras cosas?
    Esto lo dijo un desarrollador a mis amigos: (mas o menos algo asi)
    "aMSN es un gran proyecto que podría haber salido hace ya un tiempo, el problema de que no haya salido se debe a asuntos y conflictos internos".
    Ademas de que tambien mencionó que al no pagarles y no tener NINGUNA PRESION por sacarlo harian que se lo tomasen con CALMA, una cosa que a EMESENE no le gusta, ya que son muy comprometidos a cuanto dicen.
    Todo esto es el problema de que ya, casi a 2011, no haya salido cuando dijeron que sobre 2008 ya estaría... yo no espero tanto y uso EMPHATY y EMESENE (para cams) que son de lo mas rapidas y simples.
    Tambien ando esperando al prometedor mensajero de la simpleza EMESENE2, pero tambien anda en estado "LATENTE".

    ResponderEliminar