21 oct. 2008

Alternativa a Microsoft Project

Recientemente en mi trabajo me he visto en la necesidad de utilizar un programa bastante especifico de Microsoft que se llama Project, la cuestión es que nunca me ha interesado como tal el asunto hasta que en estos días me toco llevarme parte del trabajo para la casa y es ahí cuando por fin me surgió la interrogante de cómo abro este archivo si no tengo Project en mi PC con Linux, sin duda alguna se convirtió en todo un problema por primera ves afrontar un trabajo en Project, pero el lió no duro mucho porque no sabia en realidad que existían alternativas libres para el SO del pingüino.

Openproj: Es una alternativa libre que funciona fácilmente con su paquete descargable listo para Ubuntu, es bastante parecido al programa de Microsoft y cuenta con casi el mismo numero de funcionalidades, tiene solo un problemita pero no es muy común que nos topemos con el, una pequeña pantalla blanca que aparece de ves en cuando.

GanntProject: Es tambien una alternativa libre, aunque es menos potente que Openproj nos permite realizar todo lo básico que requerimos hacer con este programa, en caso de que necesitemos realizar algo mas complejo este programa se quedara un poco corto pero no se puede descartar porque simplemente hace lo que debe y lo hace bien.

Planner: Este es un programa creado por el equipo de Gnome, y eso de alguna manera le da un aire bastante interesante, es bastante potente y completo y tiene un nivel similar al de Openproj aunque recientemente no hay desarrollo de los tres es el que estoy usando actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada