29 nov. 2008

PackageKit para Ubuntu Intrepid

Bueno como la mayoría sabe existen múltiples formas de instalar paquetes de software en Ubuntu Intrepid Ibex, solo mencionare que podemos usar Aptitude Gtk del cual hable hace poco, también podemos usar Synaptic, siempre esta la confiable consola con el comando apt-get y por supuesto tenemos agregar o quitar que aparece en el menú de aplicaciones. Y bueno hoy les voy a hablar de PackageKit que al parece sufre del enejo por parte de la gente de Canonical porque la versión que nos permite instalar Intrepid es una versión bastante vieja, como se que muchos no saben acerca de package kit les comento que es una forma de integrar la instalación de paquetes en Linux, y con esto me refiero a mejorar y buscar la integración entre RPM y DEB para utilizar un solo sistema de instalación.

Por ahora solo Fedora se ha arriesgado a pasar de Yum a Package kit, por supuesto las ventajas de este ultimo están por encima incluso de los sistemas de instalación mas comunes usados en Ubuntu a mi parecer claro esta.

Pero bueno para instalarlo es bastante facil
Simplemente en synaptic buscamos packagekit y packagekit-gnome y los instalamos y listo ya tenemos package kit aquí voy a dejar unos screenshot con este sistema en acción en mi computador y también voy a dejar unas nuevas imágenes de la ultima versión disponible con la cual aun no contamos en Ubuntu Intrepid.

Una ves instalado podemos observar los siguientes iconos. Este es para las actualizaciones de software.
Este que se observa aqui es el programa como tal, con este podemos añadir y quitar pogramas.
Una ves abierto podemos buscar cualquier paquete y este nos muestra información al respecto del programa, instalar es tan fácil como usar el añadir y quitar que ya conocemos, la diferencia reside en que se nos muestra alguna información adicional.
Ahora les muestro unas pequeñas capturas de pantalla de la versión mas reciente de este proyecto. Estas son tomadas de la pagina oficial del proyecto.




Sin duda el futuro de PackageKit promete, aunque es una lastima que en Ubuntu al parecer aun no tiene futuro, pero claro si ya tenemos a Fedora probablemente pronto tendremos a mas distribuciones usando este sistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario