14 dic. 2008

Python 3 liberado y no me habia dado cuenta


Bueno, bueno para todos los fanaticos de la programacion les comento que ya esta liberada la version de Python 3, yo se que a muchos esto no les importa, pero bueno resulta que esta nueva version no es compatible con la serie 2.x por lo que es importante realizar el cambio ya que trae muchas mejoras. Lo cual implica el cambio de alguna parte del codigo que tengamos realizado.

Entre otras cosas les voy a confesar algo, desde agosto de este año he estado aprendiendo Python y por eso es que suspendo mi temporada de tristeza para comentar esto y porque ahora me toca hacer el cambio a la version 3 de Python, entre otras cosas yo tengo un proyecto que llevo organizando desde hace un mes, es algo en lo que solo programo cuando tengo algo de tiempo ya que la programacion no es mi fuerte, recuerdan que soy Ingeniero Mecanico y no informatico pero como Python es tan facil estoy aprendiendo como dicen por ahi, tirandome al agua.

Para instalarla en Ubuntu simplemente usamos

sudo apt-get install python 3

y para correr y verificar si esta instalada vamos al terminal y escribimos

python3

No hay comentarios:

Publicar un comentario