15 ene. 2009

EasyG Internet Share


Con mucho gusto me siento hoy por haber logrado por primera vez la funcionalidad del programita en python que he estado escribiendo desde hace algun tiempo, nunca pense que yo me podria meter en el cuento de la programacion y menos pensar que realizaria algo que a mi concepto tiene una utilidad importante en mi vida, por ahora mi programa tiene como nombre EasyG y esta en su primera version yo diria alpha aun, la esencia de este programa es evitar el uso continuo del terminal y del network manager para conectar equipos en red y compartir carpetas o internet. Por ahora solo esta hecho para compartir internet entre dos equipos que tengan Ubuntu, cuando tenga listo lo de la comparticion de carpetas por medio de Samba le cambiare el nombre a EasyGT como lo tenia planeado, por ahora no dejo un source porque aun esto esta en su nacimiento y tengo primero que corregir pequeños detalles y realizar las mejoras, antes de poder ver la luz en el cyber espacio.

Dejo una captura de mi programita que me tiene muy emocionado, ya que por fin logre hacer que funcionara jejejeej. Espero seguir trabajando sobre esto en mi tiempo libre y pronto pondré un enlace para el que desee descargarlo asi sea para ver el codigo.

Se me olvidaba, como dato curioso.

Mi programa pesa 228.3 kb
Contiene 450 lineas de codigo y espero independizar la interfaz del codigo para reducir el numero de lineas.
Y busca fundamental mente evitar el largo procedimiento para hacer lo siguiente.

5 comentarios:

  1. Mucho gusto Jorge!! Primeramente felicidades por tu blog... Es muy bueno!!

    Es interesante lo que hace tu programa yo tengo una situación similar a la tuya... con 2 equipos... no has probado tu programa de una inalambrica a una cableada? sería interesante... Esperámos que lances pronto tan interesante aplicación...

    Yo trabajo actualmente en un proyecto de SoftLibre se llama VegnuX GNU/Linux que es una distribución linux construida desde cero con el código fuente, si quieres hecharle un vistazo esta es la dirección. http://vegnux.blogspot.com

    Un cordial Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Aun solo lo he probado con una conexion de dos equipos por ethernet, aun no funciona con una red inalambrica pero es el siguiente paso, primero que todo yo nunca había desarrollado un programa en python ni en ningún otro lenguaje así que esto es primero que todo experimental para tratar de aprender algunas cosas y poder tener mas experiencia en el tema ya que me gusta y me llama la atención y de verdad aprender python y glade es bastante facil. Si uno no se lanza al algua con un proyecto es imposible aprender, ya que esto es puro error y prueba cuando se es novato como yo jejeje, pero bueno estoy en la lucha y claro cuando lo tenga mas desarrollado lo publicare, por cierto que bien que trabajes en algo de la comunidad del soft libre.

    ResponderEliminar
  3. JORGE, QUE BUENO TE FELICITO POR TU PROYECTO, YO ESTOY INICIANDO EN ESTE MUNDO LINUX, Y SOY SEGUIDOR DE TU BLOG,MI META ES QUE ALGUN DIA PUEDA CONTRIBUIR AL MUNDO GNU/LINUX CON ALGUNA APLICACION COMO LA TUYA, YA QUE DESEO PODER CREAR MAS QUE USAR, POR ESO TE FELICITO...SIGUE ADELANTE.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Te felcito por tu programa definitivamente Linux necesito un programa así de fácil de usar para poder compartir red entre computadores

    ResponderEliminar