11 ene. 2009

Ubuntu 9.04 ya soporta EXT4


Hoy mi amigo Andre me ha hablado de urgencia para contarme que desde ayer Ubuntu Jaunty ya soporta ext4, resulta que el ayer se descargo el live cd y cuando fue a instalarlo ya le daba la opción de instalar el sistema de fichero EXT4 que ya es soportado por el Kernel 2.6.28. Asi que para los que estaban esperando esto, pues ya esta listo para comenzar a ser probado.

Yo aun no me encuentro usando nada de Ubuntu 9.04 pero en estas próximas semanas Andre estará comentando en mi blog los cambios y lo nuevo que trae Jaunty ya que el esta realizando un trabajo de testeo muy fuerte con la nueva versión.

Muy pronto noticias de Ubuntu 9.04

3 comentarios:

  1. mi duda es como lo van a hacer para cuando actualicemos, se nos cambiara el sistema de archivos o como?

    ResponderEliminar
  2. Aparentemente estan verificando primero si es valido llevar a cabo la entrada de EXT4, me imagino que despues daran solucion a ese punto que es muy delicado.

    ResponderEliminar
  3. si, porque no creo que la gente quiera formatear sus particiones, yo tantos años con el /home separao pa evtar catastrofes como la que estoy pasando ahora (instale kde4, me iba mal, lo borre completamente pero ahora en gnome me funciona el internet a paso de tortuga)

    espero que no digan de formatearlo to...bueno les quedan 3 meses...

    ResponderEliminar