1 abr. 2009

Ubuntu 9.04 un pasos hacia Atras

Sin duda alguna todos estamos esperando el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu pero a concepto de este servidor, Ubuntu 9.04 da un tremendo paso hacia atrás al reducir la libertad de los usuarios de una manera abrupta desordenada y poco caballerosa.

Hoy después de estar revisando mi instalación de Jaunty y con algo de preocupación porque no veía mi icono de actualizaciones naranjado en la barra superior decidí que me pondría a organizar una presentación que tenia que realizar para algo del trabajo y después vería si eso del icono de las actualizaciones era un bug. Total que me puse a trabajar tranquilamente cuando de pronto de la nada como un rayo desagradable se abre el Update Manager o Gestor de Actualizaciones en español y me asalta con un montón de actualizaciones de Jaunty que están todas vencidas, lo cual me causa un poco de rabia porque estaba haciendo algo de trabajo y la ventana salio de la nada para informarme de actualizaciones super vencidas.

Revisando un poco en launchpad resulta que a los estupidos de Canonical, quien saba a que pendejo baboso se le ocurrio que el icono de notificacion es intrusivo y asusta al usuario y que como ahora todo se maneja con notificaciones es mejor quitarlo y hacer que el update manager se abra en la mitad de la nada, una vez a la semana y te diga "Hey mira usuario pendejo tienes un monton de actualizaciones vencidas, porque no actualizas?".

Es simplemente poco decoroso que un programa robe tu atención de esa manera, abriéndose abruptamente en la mitad de la nada sin ni siquiera una notificación, si yo estoy en la mitad de una reunión y el update manager se abre así como así me daría una ira y obviamente afectaría mi presentación.

Ahora según Mark Shuttleworth este cambio algo drástico tiene un objetivo de fondo que busca limpiar el área de notificaciones, pero mi pregunta es, "Porque el Icono Naranjado" que es todo menos pero intrusivo.

Sin duda alguna una jugada muy mala, pero bueno ya alguien se hackio esta opción y encontró una forma de quitar esta nueva característica de Jaunty y volver a lo usual, por ahora no lo voy a usar pero si al final del ciclo de prueba de Jaunty no han puesto mi icono naranja usare la siguiente opción.

Para el interesado en ver el monton de usuarios en contra de esto revisa aquí.

En el terminal

gconftool -s --type bool /apps/update-notifier/auto_launch false

Ahora debemos matar el update manager y volver a reiniciarlo

killall -9 update-manager
run update-manager


1 comentario:

  1. eso sumado a que no se que le estan haciendo a ubuntu pero cada version nueva me gusta menos y eso que la usé desde casi el inicio, alla por la 5.04 y desde hardy sinceramente no he visto nada que diga "woooow que grande esto" porque ultimamente estan siendo todo importaciones de otras distros...
    ahora solo les falta hacerse de pago.


    *me alegra verte positivo, sinceramente. Espero que leyeras mi mal redactado mail.

    Disfruta y prueba fedora :P (fdo:uno que uas sabayon pero sigue manteniendo sus particiones de "freidora" y "huvuntu")

    ResponderEliminar