22 may. 2009

Earcandy (Gestion de Sonido Pulse)


Como quizás algunos saben, desde Intrepid Ibex, estamos usando el sistema Pulse Audio para gestionar el sonido en nuestro PC, pues bueno hoy les traigo una herramienta que me parece maravillosa y que permite gestionar también de manera acertada cada uno de los diferentes sonidos que estén en ejecución en nuestro sistema.

Esta herramienta se llama Earcandy y su poder reside en que es capaz de gestionar que sonidos son importantes para el usuario final, es decir: Si estamos escuchando musica en banshee o cualquier otro reproductor y depronto tenemos una llamada en Skype, este programita lo que hace es cancelar el sonido en banshee mientras dure la llamada, una vez termine volverá el sonido a nuestro sistema.

Si por ejemplo estamos escuchando musica y ponemos a totem a reproducir una película el programa le dará preferencia a la película reduciendo el sonido de la reproducción musical.

Para instalarlo en nuestro sistema solo debemos seguir los siguientes pasos:

1. Advierto que el programa aun esta en desarrollo y no existe una versión estable aun, pero pronto quizás se tenga esta versión.

Abrimos el terminal y escribimos:

bzr branch lp:~killerkiwi2005/eyecandy/0.4 earcandy
cd earcandy
./ear_candy

Actualización 24/05/2009

Descarga del paquete DEB


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada