25 may. 2009

Package Kit en Karmic (Mi Opinion)

Bueno como algunos saben ya comenzó el USD en Barcelona y las noticias estan que vuelan desde el viejo continente, lo cual es bastante interesante, pero la cuestión de la que quería hablar es de algo que escuche esta mañana en Lifestream del USD acerca de la inclusión de Package Kit en Ubuntu Karmic. Yo era hasta hace algunas semanas un defensor de esta idea pero ahora francamente no creo que sea una muy buena idea.

Desde hace algunas semanas estoy en Fedora 11 que si tiene Package Kit y mi impresión hasta el momento es pésima, decepcionante y puedo afirmar y concluir que aun le falta mucho a Package Kit para convertirse en una herramienta para seres humanos como lo es Ubuntu.

Creo que hasta para un novato resulta más fácil el uso de Synaptic que Package Kit, adicionalmente la velocidad, la estabilidad son problemas que comprometen a los usuarios que usan este sistema. Creo que no es una buena idea incluirlo en Karmic y quizas sea mejor esperar hasta 10.04 o hasta Ubuntu 10.10 cuando ya este mucho más maduro.

Pienso que lo que podemos hacer por ahora es continuar probándolo y enviar reportes para que continúe mejorando y en un futuro sea el encargado de la gestión de todos los paquetes tanto de las distribuciones basadas en Red Hat como las basadas en Debian.

Para probarlo en Intrepid da click Aquí.

1 comentario:

  1. de acuerdo , packagekit es muy complicado

    estuve usando kpackegekit en kubuntu y la verdad tuve que instalar synaptic y add/remove

    en la actual version synaptic es increiblemente facil y rapida de usar (comparada con anteriores versiones)

    pero creo que ellos sabran ya que estan concientes de que software portal/installer y el "advance package manager" son 2 cosas distintas y deben estar separados (como lo estan actualmente)

    ResponderEliminar