10 ago. 2009

Mi propaganda a Empathy

Bueno probablemente si nada inesperado ocurre de aquí al frezze en agosto para Karmic, Empathy sera el nuevo mensajero por defecto que reemplazara a Pidgin.

Revisando un poco en mi blog me he dado cuenta que yo nunca he hablado de Empathy y quizas es por mi desconocimiento del mismo, pero ahora que esta por defecto en mi Pc y lo he comenzado a utilizar me parece que es una opción muy buena y con un potencial increíble. De hecho debo admitir que es mi único mensajero en este momento.

Pero bueno que ofrece Empathy es la pregunta que muchos se hacen. La lista no es muy pequeña pero se debe a que empathy corre usando protocolos individuales que estan basados en el proyecto Telepathy que es uno de los proyectos mas interesantes en la comunidad.

En este momentum que tiene Telepathy y Empathy como la interfaz gráfica no se podía Ubuntu negar a hacer un cambio como este y mas teniendo en cuenta que Karmic+1 es una LTS.

Listado de Posibilidades actuales con Empathy 2.27.90
  • Audio/Video con gtalk entre usuarios de Empathy
  • Temas de Adium
  • Muchos protocolos como: Msn, Gtalk, Jabber, Icq, Yahoo, Sofiasip y otros.
  • Transferencia de Archivos en Gtalk y Salut
  • Localización en linea usando libchampain
  • Chat grupales
  • Corrección de Ortográfica
  • Logger de conversaciones
  • Capacidad para compartir nuestro escritorio usando Vinagre y Vino 2.27.5
  • Capacidad para intercambiar música con Banshee 1.6 beta

Lo que se avecina es bastante prometedor, mejoras en la interfaz gráfica y además de eso soporte de Audio y Video para msn usando Telepathy Butterfly, esto quizas lo veamos en Karmic+1 pero es un futuro prometedor.

Si alguien esta interesado en realizar algunas pruebas pueden agregar el siguiente repositorio y su llave

deb http://ppa.launchpad.net/telepathy/ppa/ubuntu jaunty main

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys FA3A1271
Mas información en Gnome Empathy

3 comentarios:

  1. Es una buena alternativa, pero todavía le falta para estar a la altura de Pidgin.

    Es una lástima que no muestre cuando hay correos nuevos en la bandeja de entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me parece que no tiene mucho que envidiarle a Pidgin, la verdad es un poco mas de caracter profesional en la interfaz y bueno eso en ocaciones es algo molesto para algunas personas, pero el cambio es sin duda alguna exitante a medida que se continua probando.

    ResponderEliminar
  3. Tiene como interfaz de adium en las ventanas de chat al parecer. No lo he probado, pero lo usaría si implementara la webcam para msn.

    Saludos y que bueno que el blog esté de vuelta!

    ResponderEliminar