5 sept. 2009

El proyecto Lubuntu libera su primera version de prueba

Este proyecto nacido apenas en marzo de 2009 con la intención de hacer una distribución más ligera que Xubuntu, utilizando el escritorio LXDE, ha publicado su primera versión, Lubuntu 9.10 Beta14, todavía en fase de pruebas.

El nombre de Lubuntu al igual que con algunas ediciones derivadas de Ubuntu, viene del nombre del escritorio utilizado por defecto, en este caso LXDE. La finalidad del proyecto es formar parte oficial de Ubuntu, y aunque ya existe Xubuntu como distro ligera, desde el proyecto afirman que ésta no cumple con los requerimiento para ejecutarse en equipos antiguos y con muy pocos recursos.

De aquí que Lubuntu quiere enfocarse a ser una distro minimalista, utilizando pocos recursos, con un escritorio ligero como LXDE.

Lubuntu 9.10 Beta 14 está basada en Karmic Koala, y tiene la meta de lanzarse como estable el mismo día que Ubuntu 9.10 lo haga, en octubre 29 de este año:

Dentro de sus características están:

  • Kernel Linux 2.6.31 RC8.
  • Openbox 3.4.7.2.
  • Firefox 3.5.2.
  • Pidgin 2.5.8.
  • Aqualung R-1061.
  • Xfburn 0.4.2.
Escritorio Lubuntu - Imagen desde softpedia.com

Escritorio Lubuntu - Imagen desde softpedia.com

Descargar: Lubuntu 9.10 Beta 14 (ISO)
Tamaño: 342 MB.

Descargar: Lubuntu 9.10 Beta 14 (Torrent)

De lograrse el objetivo, Lubuntu formaría parte de la familia de Ubuntu, y de no ser así, esperemos que el proyecto continué de manera independiente, ofreciendo una distro ligera, con un enfoque parecido a Vectorlinux que utiliza escritorios que gastan pocos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario