12 sept. 2009

Empathy Msn Audio/Video


Bueno este es un pequeño tutorial para tener el Empathy con el soporte de audio y vídeo para el protocolo MSN usando telepathy, como muchos quizas se han enteredado desde hace 4 dias fue lanzada la versión 0.42 de Papyon que agrega el soporte webcam para este conocido y muy usado protocolo. Yo personalmente me defiendo mucho con el protocolo de Gtalk ya que este también ya tiene por defecto soporte de Audio y Vídeo en Empathy, pero es interesante comenzar a probar el nuevo soporte para hacer de Empathy un super mensajero para Linux, ya que sin duda alguna no hay opciones que sean tan completas o tan buenas en mensajeros multiprotocolo.

Lo primero que haremos es tener a Empathy en su ultima versión para ello es fundamental disponer de los paquetes más recientes.

Así que para ellos agregamos el siguiente repositorio
Una vez este el repositorio en posición debemos instalar Empathy para ello podemos usar synaptic o simplemente desde el terminal

sudo apt-get install empathy

Con Empathy instalado el siguiente paso consiste en instalar el nuevo protocolo de telepathy-butterfly con el soporte de audio y vídeo para ello descargamos e instalamos los dos siguientes paquetes en el siguiente orden.


Listo ya es hora de probar el audio y video en msn.
Espero que les funcione también como a mi, si no es bueno reportar bugs para hacer que este servicio mejore, en este momento el audio y vídeo funciona muy bien entre Empathy-Empathy y entre Empathy-Windows Live 2009 no he podido probar con versiones más antiguas de Windows Live.

1 comentario:

  1. pues la ultima vez que instale el empathy no funciono con msn video

    hace como 1 semana

    ResponderEliminar