10 sept. 2009

Gimp 2.8 podría dejar de ser multiventana

A pesar de ser uno de los programas de retoque de imágenes más interesantes en el mundo del Software Libre, Gimp siempre ha recibido el rechazo de un gran porcentaje de usuarios debido a su interfaz multiventana. Ahora uno de los desarrolladores principales, Martin Nordholts, propone un cambio radical en este aspecto para la próxima versión.

En el mensaje publicado en el foro de Gimp Users deja clara su intención de comenzar a trabajar lo más pronto posible junto con Peter Mattis en esta nueva interfaz, aunque todavía está por decidir si intentarán tenerla lista para la versión 2.8 o se esperarán a la más lejana 2.10.

En Gimp 2.6 vimos ya un cambio considerable en la interfaz, convirtiendo la ventana de edición de imagen en la ventana principal y dejando el resto de ventanas como auxiliares. En la actual versión en desarrollo ya han ido un paso más allá, y se muestra una única entrada en la barra de herramientas.

Todavía está en el aire el cómo y cuándo se realizará finalmente esta transformación de Gimp a una única ventana, pero la tendencia está clara y solo será cuestión de tiempo que encuentren la fórmula adecuada.

6 comentarios:

  1. Como diseñador solo resta decir... ¡¡GRACIAS A DIOS!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. @3SP1N3T3

    esto deberia ser opcional , pero lo veo excelente para algunas computadoras

    por ejemplo cuando uso varios monitores prefiero las multiventanas, pero cuando tengo un solo monitor prefiero una ventana (o trato de que funcione de esa manera usando el "group windows" y "shade" de kde4)

    lo mejor que podemos hacer para que GIMP no sea otro clon de fotochop es ofrecer al usuario ambos tipos de interfaces con un click: el tradicional y el "unificado" :)

    asi todos ganamos ya que existen miles (los que lo usan ahora) que le gustan multiventanas

    ah, y si ves algun mockup de una posible interfaz que veas bien, postealo porfa ^^

    ResponderEliminar
  3. @3SP1N3T3

    hmm leyendo un poco mas parece que es justo lo que van a hacer YUPI

    ahora si adobe debera tener un poco mas de miedo muajajaj

    en todo caso tambien tenemos Krita 2.0 que siempre ha sido de una sola ventana (pero no era multiplataforma hasta ahora, por lo cual no es tan popular)

    ResponderEliminar
  4. Si manny asi es pero la verdad fotochop empiece a temblar XD

    ResponderEliminar
  5. apoyo la opinion de manny, es mejor tener opciones suficientes y no que sobren o que falten

    ResponderEliminar