17 sept. 2009

Hoy me preguntaron ¿Que se siente al dejar windows y abrazar a linux de nuevo ?

Bueno les cuento para que se situen, reunión en una empresa de las que soy propietario, (hablando con dos de los programadores jefes), uno de ellos propone hacer un proyecto en guidows porque el cliente quiere una intranet en asp porque cree que es mejor que php, a todo esto imaginense al cliente con nosotros tambien, bueno pues hablando lo convenzo para utilizar php y sql en un servidor debian acaba la reunion y uno de mis desarolladores me pregunta si me voy a actualizar a win7 o voy a seguir con el xp? y yo le respondo que no que ni xp ni win7 que me e vuelto a mis origenes y estoy de nuevo en linux y le puntualizo que estoy utilizando la version 7 de la distribución Mint, imaginense su carita al decirle eso sabiendo que el es desarrollador asp certificado por mocosoft, empieza a decirme programas que ya no podre utilizar como flash y yo contestandole para eso tengo el f4l ( proyecto diseño flash codigo libre y gratuito para diseño flash en linux), asi nos pasamos casi 10 minutos y el otro desarrollador me dice que se siente al volver a linux ? Y yo me quedo reflexionando un par de segundos y le contesto lo que se me pasaba por la mente.

Volver a linux a sido como si hubiese estado preso durante 1 año en la carcel y el dia que sales vuelves a la vida, vuelves a sentirte vivo porque habias estado en un mundo o mejor dicho un sitio lleno de horrores privativos y en los que tenias que seguir las normas prefijadas por las grandes corporaciones.

Imaginense la cara del desarrollador de windows certificado, haciendo un mega WoW e intentando volver a la carga y yo como siempre ignorandolo porque es un windows de pendiente que le pones una consola en su frente y se pone a llorar como una gacelita XD.

Pues si eso senti el dia que volvi a linux, volvi a sentir la libertaddddddd de poder elegir como cuando y donde hacer las cosas sin tener que pensar en licencias pagos y demas horrores.

Que hubiesen dicho ustedes a esa pregunta ?

4 comentarios:

  1. jajaja hoy me paso algo parecido...

    me instale una version lite del 7 y en la tarde ya estaba como con la tesion baja.. jejeje por no tener mi amado linux. y aunque el win7 me parecio estable y rapido ya mis dedos estan acostumbrados a los comandos de linux y me sentia incomodo usando el win7

    asi que ahora estoy en mi ubuntu y siento como que me quite un peso enorme de mis hombros

    ResponderEliminar
  2. yo la verda deje atras el ubuntu y me pase al mint que aunque esta basado en ubuntu a mi me gusta mucho mas y el windows no gracias XD

    ResponderEliminar
  3. pues yo uso ubuntu con el kde-desktop instalado y actualizado al 4.3.1

    el linuxmint se lo instalo a todos los que me lo piden ya que es mas facil, bonito y tiene "lockdown" (gnome)

    estoy esperando kde4.4 para tener el preciado lockdown y asi no desarreglen todo el escritorio en 24 horas

    ResponderEliminar
  4. el ultimo kde que tube fue el 3.0 y desde ahi me pase a gnome y sigo gnome powar

    ResponderEliminar