18 sept. 2009

Pillate un Kongoni

kongof
El kongoni (Alcelaphus buselaphus cokei) es uno de los únicos antílopes que tienen cuernos hacia delante, en forma de lira. Habita en el continente africano. Es ligeramente más oscura y un poco más grande y habita en Kenya y Tanzania.
Estos animales se alimentan de hierba y prefieren las llanuras verdes. A veces se mezclan con ñus y cebras. Las especies más emparentadas son el topi, el ñu y el bontebok. Mide 125 cm; pesa 120-150 kg. (Wikipedia)
Ups, creo que esto no era lo que iba a decir. ¿Qué sería? Ah, ya me acuerdo. Quería hablar sobre Kongoni, pero el Kongoni que no puede ser comido por las hienas.
Kongoni es una distribución muy reciente de origen africano. Su gran y principal argumento es estar en la lista de las distros 100% libres de la FSF.
1
Últimamente aparecen bastantes nuevas distros completamente libres. No hace mucho, Trisquel, Venenux y Dragora ya lo habían hecho. Esto les da un nuevo punto de atractivo para los usuarios.
Está basada en Slackware y dispone de Live CD. No obstante, coge muchas ideas de BSD, con lo que tendremos una distro bastante original.
2
Sea bienvenida la libertad.
Pros
- 100% libre
- Originalidad
Contras
- Si sabéis algo avisad
Píllate un:
Nivel de software libre: - Valoración final: Exótica

Nota sobre las calificaciones:
Las distribuciones se califican globalmente según sean desastrosas, insuficientes, aceptables, buenas, muy buenas, formidables, experimentales o exóticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario