11 sept. 2009

Problema de brillo en ubuntu y mi portatil

brillo

El brillo es un tema un poco complicado en ubuntu, cuando este no lo toma por defecto, en esta ocación, el tratar de bajar/subir el brillo con las teclas fn+-> o fn+<- , el sistema reconocía que queria bajar/subir el brillo, pero no pasaba nada en la pantalla :(

Googleando un poco encontre este post que dio la solución a mi problema y descanso a mism ojos :P

La solución es muy sencilla, solo basta con arrancar el siguiente comando en la consola :
xrandr --output LVDS --set BACKLIGHT_CONTROL native
y el sistema ahora si cambia el brillo de la pantalla según lo ordenan las teclas.
Si funciona es recomendable que el comando lo agreguen al inicio del sistema ;)
Esto ha sido probado con Ubuntu 9.04 en un pc Acer Aspire 5738z-4025, pero seguramente funcione en muchos mas equipos.

4 comentarios:

  1. hola umpa ubuntero estoy con el mismo problema en mi dell 11z intente aplicar tu recomendacion pero mo funciona

    ResponderEliminar
  2. al digitar el comando en la shell me sale este error:
    X Error of failed request: BadRROutput (invalid Output parameter)
    Major opcode of failed request: 149 (RANDR)
    Minor opcode of failed request: 15 (RRGetOutputProperty)
    Serial number of failed request: 30
    Current serial number in output stream: 30

    ResponderEliminar
  3. lo mismo pasa es todo lo que hay q teclear en la ventana de comandos?

    ResponderEliminar
  4. si me pasa lo mismo
    warning: output LVDS not found; ignoring
    X Error of failed request: BadRROutput (invalid Output parameter)
    Major opcode of failed request: 149 (RANDR)
    Minor opcode of failed request: 15 (RRGetOutputProperty)
    Serial number of failed request: 30
    Current serial number in output stream: 30

    ResponderEliminar