7 sept. 2009

Sexbox, una consola para adultos


Proveniente de Siliconera nos llega esta noticia sobre la posible llegada al mercado de una nueva consola. Actualmente hay una solicitud de patente en Estados Unidos para el aparato cuyos responsables ha decidido bautizar con el nombre “Sexbox”.

Esta iniciativa proviene de la compañía Silicon Xtal, que ha descrito su invento como una plataforma de videojuegos con controles únicos y capaz de mostrar software clasificado como “Adults Only”. Esta consola podrá conectarse a la red y permitirá el alquiler de películas (x, suponemos), así como acceso a comunidades para adultos y juegos online multijugador.

Resulta obvio que el nombre “Sexbox” intenta parecerse al de Xbox, una estrategia de marketing poco honorable pero legal en definitiva. Estamos ante una futura consola pensada para adultos dados sus contenidos, aunque si lo pensamos bien hay millones de usuarios con consolas que son mayores de edad (sobretodo en Xbox 360 y Ps3), de modo que tienen amplio margen de mercado. Por otra parte desarrollar videojuegos “X” con un mínimo de calidad puede no resultar fácil, puesto que no todas las desarrolladoras, distribuidoras o productoras estarían dispuestas a ”embarcarse en ese viaje”. La compañía Silicon Xtal no es particularmente conocida, pero si este proyecto se convierte en realidad seguro que oiremos hablar de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario