6 sept. 2009

Suse Studio, Linux a medida

Si hasta ahora era posible descargar las imágenes ISO de distribuciones Linux para, después, grabarlas en un soporte óptico o memoria flash y utilizarlas, Suse ha ido mucho más allá con su nuevo servicio Suse Studio.

La página funciona a modo de asistente de configuración ( para usuarios ), y permite, de modo extremadamente sencillo, crear distribuciones Suse a medida y en pocos pasos.

Basta con ir completando cada uno de los apartados con las opciones deseadas: paquetes a instalar, servicios, personalización de escritorio, logos, e incluso subir archivos o aplicaciones.

Tras eso la web genera una imagen ISO personalizada y, antes de descargar y grabar el usuario tendrá la posibilidad de probarla online, directamente desde tu navegador.

De ese modo sabrá si satisface sus necesidades o, por el contrario, requiere de alguna modificación antes de proceder a su descarga.

Por ahora el acceso al servicio se realiza mediante invitación, puedes solicitar la tuya en la web de Suse.

Ya hay más de 10.000 usuarios que han podido realizar la suya propia y quedan más por conocerla.


P.D: Yo ya lo e probado y funciona perfectamente y me parece la verdad muy interesante, estaria bien que lo hiciensen tambien en ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario