7 sept. 2009

Tabu Audio Player



Tabu es un reproductor de música que utiliza Gstreamer, para Gtk+, dibujado con Cairo y simple, muy simple, nada de complicaciones, ni descripciones ni cosas raras. tanto que cuando le pregunté a su creador me increpó si necesitaba algo mas. Con eso les resumo que la idea es que sea lo mas simple posible, y vaya si lo ha conseguido.

Como ven en la imagen de arriba, funciona como un widget en nuestro escritorio y lo que mas llama la atención es su aspecto minimalista, su ausencia de largas descripciones y su simplicidad: con un botón agregas tu música, con otro reproduces y sólo un par mas para adelantar y retroceder los temas.

Su desarrollador es Argentino y pueden encontrar el paquete deb para 32bits o, el que compilé hace un rato para 64bits. El resto de distribuciones Linux fuera de Debian y derivados debe compilar desde los sources el mismo, instalen la dependencia libtagc0 y con solo eso ya lo tendrán listo.

La versión 2 promete una barra de progreso para ver la posición de la música y algunas cosas mas que no me han querido adelantar ;-)

A probarlo, que vale la pena para aquellos que quieren algo simple, que no ocupe memoria y visualmente agradable.


Descargar Release Sources
  - tabu_audio_player-1.4.1.tar.gz
Descargar Deb Package (Debian, Ubuntu)
  - tabu-audio-player_1.4.1-1_i386.deb
 
Desarollador
  - Jorge Kalmbach (project leader)
Colaboradores
  - Priyank Gosalia (minor patchs)
  - Ariel Arrieta (tester)
  - Marcos Caceres (deb package)

No hay comentarios:

Publicar un comentario