13 sept. 2009

Watsup monitoriza y mata procesos en Linux Ubuntu



Watsup es algo mas que un mata procesos con interface gráfico. Watsup nos permite ver cuanta memoria y cuanta CPU ocupa cada proceso que tenemos cargado en el sistema. Lo que hace este programa se puede hacer perfectamente desde la Terminal con el comando ( ps aux ), simplemente nos muestra una lista de procesos que tenemos cargados en el sistema pero para matar procesos también podríamos usar otros comandos y hay es donde entra Watsup para simplificarnos la tarea y a tiempo real …

Para matar un proceso con este programa tan solo tendríamos que situarnos encima de el con el ratón y ordenarle que lo mate con un simple click. Con la ayuda de este programa podemos saber que esta ralentizando nuestra maquina cuando la tengamos muy sobrecargada.

En mi caso he instalado este software libre en un sistema Linux Ubuntu 8.10. De momento no existe un paquete en los repositorios para la versión 8.10 pero existen en la pagina oficial las versiones de 32 Bits y 64 Bits para Linux Ubuntu 8.04. Yo me he instalado la de 32 Bits y funciona sin problemas de momento.

Para descargarnoslo tenemos que visitar la web oficial y bajar hasta la parte inferior de la pantalla donde se encuentran las versiones de 32 Bits y 64 Bits para Linux Ubuntu 8.04.

Descargamos el paquete .Deb y lo instalamos.

Una vez finalizada la instalación podemos cerrar las ventanas y nos dirigimos hacia el menú Aplicaciones -> Accesorios -> Watsup

Como podemos ver aquí tenemos a tiempo real que es todo lo que esta ejecutándose en nuestro sistema, consumo de CPU, memoria, proceso, nombre, usuario que lo ejecuta, etc .. Para matar un proceso con situarnos encima de el y hacer doble click nos aparecerá una ventana como esta...





A la hora de matar procesos para mejorar el rendimiento de nuestra maquina se recomienda estar algo seguro de lo que vamos a matar ya que entre esta lista de programas lanzados se encuentran varios relacionados con el entorno gráfico por ejemplo y si matamos algo vital para el sistema podemos quedarnos fuera de juego.

Esto no quiere decir que este programa sea peligroso pero si no se sabe lo que se hace mejor pensárselo dos veces y grabar todo lo que tengamos abierto en ese momento por si las moscas. Ahora jugad con el vosotros mismos y veréis hasta donde podéis recortar lo lanzado para conseguir el mayor rendimiento de nuestra maquina sin tener ejecutadas cosas que no usamos. Giñar

Programa:
http://kornelix.squarespace.com/packages/

Fuente : Elforat

No hay comentarios:

Publicar un comentario