26 oct. 2009

Buscar desde la consola en wikipedia!!!!

Hoy navegando por la red, mientras que estoy escuchando en directo el concierto de U2 de los angeles retrasmitido por YouTube, me e encontrado con este script curioso pero tambien efectivo, e interesante para buscar en la Wikipedia inglesa :

1.- Abrimos un archivo de texto y escribimos dentro lo siguiente:


#!/bin/sh
dig +short txt ${1}.wp.dg.cx


2.- Guardamos el archivo con el nombre ( por ejemplo ) :

WikiPedia.sh

3.- Le damos permisos de ejecución: 

chmod u+x WikiPedia.sh

4.- Cerramos el archivo una vez guardado y abrimos una Terminal ( consola ) y tecleamos los siguiente:

./Wikipedia.sh spanglish



Y nos devolvera algo como esto:

espinete06:14:37./wiki.sh spanglish

"Spanglish refers to the code-switching of \"English\" and \"Spanish\", in the speech of the Hispanic population of the United States, Gibraltar and most of the spanish holiday resorts, who are exposed to both Spanish and English. http://en.wikipedia.org/wiki/" "Spanglish"


Espero les guste :D

Aqui les dejo una captura:







Si alguien sabe para la española que lo postee aqui. Gracias!!!

3 comentarios:

  1. @_@ no me digas pues nada que menee que eso es bueno yo estoy de format XD el primer disco en estado solido que me peta XD a la basura 1 Gigabity ( menos mal que esta en garantia que si nos hubiese tirado 1000 € ) XD

    ResponderEliminar