13 oct. 2009

Censuran a Venenux en Wikipedia

Venenux es una distribución de origen venezolano desarrollada por hispano hablantes. No tiene ninguna tendencia política ni religiosa, tan solo es de las pocas que afilian fielmente al proyecto GNU, el software libre y la FSFLA. Es de las distribuciones recomendadas por el proyecto GNU, ya que esta libre de software privativo, incluido los blobs del kernel Linux.
Una distribución de la relevancia de Venenux ha sido hace un tiempo tildada de poco relevante, y hoy eliminada por los bibliotecarios de Wikipedia. ¿Poco relevante una distribución que es de las pocas 100% libres? ¿Para quien es poco relevante? ¿Cuales son las reales intenciones detrás de esta decisión?
Atacar a un gobierno en particular.  Eliminar todo rastro de todo hecho positivo del gobierno venezolano. Podemos estar a favor o en contra de aspectos de la ‘revolución’ venezolana, pero es indudable que un cambio positivo es la adopción y creación del software libre por parte del estado venezolano. GNU/Linux en Venezuela es un proyecto triunfante de la gestión de Hugo Chavez.
Atando cabos sueltos, prácticamente toda distribución venezolana de GNU/Linux ha sido eliminada. El autor de la eliminación de estas, sumado a borrar todo rastro de estas distribuciones en otros artículos es un tal “Oscar” (conocido por ser uno de los gestores de la censura en Wikipedia a Rebelion.org, un sitio de izquierda español), que vive en Los Teques, capital de Miranda, estado opositor al gobierno actual de Venezuela.
Este bibliotecario pretende borrar todo rastro de distribución venezolana, para minimizar el gran triunfo del software libre en Venezuela, ya no bastándole con censurar artículos políticos, hoy elimina artículos sobre distribuciones de GNU/Linux para ocultar el gran impacto que ha tenido este gracias a el gobierno que el se opone.
La pregunta hoy es ¿que hacer?
Para más información: http://www.gnulinuxlibre.net/el-fascismo-bloquea-a-venenux-en-wikipedia/
Lista de distribuciones venezolanas aun no eliminadas: http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Distribuciones_GNU/Linux_de_Venezuela (antes eran cerca de una decena).

Fuente: punto libre

2 comentarios:

  1. Un día triste para la Wikipedia, cuyos administradores y burócratas ya han dejado claro el rumbo que traza (Rebelion.org, actores de doblaje, artículos de anime,VENENUX,…), en contra del interés común de sus lectores y de los editores que se dejan desinteresadamente miles de horas escribiendo y mejorando artículos.
    Y también un día triste para la comunidad del software libre, que ve ninguneado y rebajado sus esfuerzos por lograr un mundo más libre (un lucha por el software libre que se enmarca en una más amplia defensa de los derechos humanos).


    No conformes con el borrado, insisten en borrar hasta el último atisbo de VENENUX en Wikipedia, aunque eso signifique destrozar los artículos de Linux-libre y Stallman, mostrando su desprecio por las personas que en ellos trabajaron desinteresadamente.

    Más info en
    http://foros.venenux.org/censura-en-la-wikipedia-t166.html

    ResponderEliminar
  2. Si asi es, yo les envie un mail para si necesitan cualquier cosa en la cual pueda ayudar con mis servidores, que cuenten con ello.

    ResponderEliminar