27 oct. 2009

Como instalar F4l

Que es F4L? Esta pregunta es facil de responder, Flash For All, ni mas ni menos es una alternativa a tener que utilizar el macroflash con el wine ya que con este proyecto funciona todo lo que e probado por ahora, aqui les dejo para que puedan instalarlo y utlizarlo:
 

Como instalar F4L:

1.- Primero vamos a instalar una libreria que seguramente no tengais instalada, para ello abrimos una terminal ( consola ) y tecleamos lo siguiente:

$   sudo apt-get install libstdc++5  

(para los que usais karmic koala podeis descargarla desde http://packages.debian.org/stable/base/libstdc++5 )



2.- Segundo Descargamos el paquete .deb que necesitamos:


$   wget http://www.sonsuzdongu.com/paketler/f4lm_0.1-1_i386.deb


3.- Instalamos el paquete que hemos descargado:


$ sudo dpkg -i f4lm_0.1-1_i386.deb


4.- Ahora solo nos queda arrancar F4L:


$ f4lm


5.- Creamos un icono de acceso directo en el Escritorio:


$ sudo gedit /usr/share/applications/f4lm.desktop


6.- Ahora en la ventana que se a abierto instroduciomos lo siguiente:



[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=F4L
GenericName=Flash for Linux
Comment=Make Flash movies in Linux
Exec=f4lm
Terminal=false
MultipleArgs=true
Type=Application
Categories=Application;Network


7.- Guardamos y cerramos el archivo y ahora le damos doble click y ya tenemos nuesro F4L instalado y preparado para trabajar.

Captura de pantalla:





14 comentarios:

  1. wuau!!! pero el proyecto sigue vivo? porque lo que yo sabia es que estaba congelado. pero congelado polar.

    Lo has probado? que tal?

    nominado a enlace de la semana.

    ResponderEliminar
  2. Esta ahora parado momentaneamente y funcionar funciona de lujo, creo que si se descongela puede que sea la alternativa, como se esta diciendo, perfecta para el macromedia.

    ResponderEliminar
  3. Tambien se dice que puede ser que canonical, podria hacer suyo el proyecto y desarrollarlo mas aun.

    Creo que si lo coje canonical seria algo que impulsaria mucho mas aun a Ubuntu.

    ResponderEliminar
  4. Increibleeeee!! No pensé que hubiera una alternativa funcional a Flash. A probar se ha dicho.

    Gracias por la data!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Mala noticia para los que usamos Karmic, parece que la librería libstdc++.so.5 no se encuentra en los repos :(

    ResponderEliminar
  6. Emiliano puedes descargarla desde esta web:

    http://packages.debian.org/stable/base/libstdc++5

    ResponderEliminar
  7. Gracias, ahí pude hacerlo andar. El tema es que no funciona del todo bien. No puedo abrir la biblioteca ni ningún otro panel del menú "ventana". Tampoco puedo borrar elementos dibujados en el escenario.

    En fin, una lástima porque prometía mucho el programita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. emiliano es estraño porque en 9.04 si funciona perfectamente :(

    ResponderEliminar
  9. He seguido todos los pasos, y he visto por otros foros, y parece ser que hay un problema que esta costando de resolver. Tengo la ultima edicion de Ubuntu instalada (ya saben, esa mania que tenemos algunos de estar siempre a la ultima), y bien he instalado como dicen y el proceso fue correcto al 100%.

    Pero hay un pequeño problema, y es que no se puede interactuar casi en ninguna manera con el programa (solo el boton de cerrar y poca cosa mas), lo cual es bastante inutil. He estado viendo aproximadamente la interfaz y la calidad de los menus, y creo que el proyecto realmente promete, pero si no podemos simplemente hacer click y cambiar de herrmienta, la verdad es que solo sirve para ocupar memoria.

    Si a alguien se le ocurre alguna manera de arreglarlo, otro metodo de instalacion o incluso un parche para la instalacion actual, os estaria muy agradecido, ya que estoy trabajando en varios proyectos actualmente y necesito casi como el agua tener un programa para manejar Flash en mi maquina digna (la otra puede, pero es Windows :) ). Gracias a cualquiera que responda

    ResponderEliminar
  10. tengo ubuntu koala..pero con procesador AMD pero no de 64 sino 32...hay alguna forma de instalarlo?? ya que siguiendo estos pasos me dice que no se encuentra la libreria...ayuda porfavor! me resisto a usar mi maquin a con windows! jeje

    ResponderEliminar
  11. La que pone yo tengo AMD 32 y me funciona perfectamente dime la libreria que te pide y te la busco.

    ResponderEliminar
  12. No me funciona bien tengo ubuntu 9.04 karmic coala
    no puedo editar mas frames solo el primero
    y si le pongo fondo se cierra de repente, tampoco puedo correr la animacion no carga nada que puede ser?

    ResponderEliminar
  13. Hola Gente, yo lo tengo instalado en el 10.04 i386 y no nada... Abro el programa puedo importar imágenes y demás pero a la hora de agregar efectos no funciona... Simplemente no hace nada, ni siquiera arroja un error....
    Alguien tiene idea de que puede ser???
    La verdad es que necesito este programa u otro similar....

    ResponderEliminar
  14. A mi tampoco me funciona en Ubuntu 9.10. Despues de descargar la libstdc++5 del repositorio de debian, al instalarla me dice que hay una dependencia no resuelta con gcc, que busco a su vez y no encuentro.

    Puede que tenga que ver con que tengo dos versiones de gcc instaladas: La estandar para compilar para linux y la de mingw para compilar exes de windows...

    ¡GRR!

    internete
    1234567

    ResponderEliminar