8 oct. 2009

Eclipse y Moskitt Day en Valencia ( España )

Desde la Conselleria de Infraestructuras y Transporte (CIT) de la Comunidad Valenciana ( España )  nos informan:

“se está promoviendo la organización de un MOSKittDay en Valencia el próximo día 1 de diciembre de 2009. Junto a este evento, se celebrará también el segundo EclipseDay promovido, al igual que el año pasado por la misma Conselleria.
La CIT es miembro de la Fundación Eclipse y lidera el proyecto MOSKitt para el desarrollo de una herramienta CASE libre basada en Eclipse.

El objetivo del evento MOSKittDay es doble, por un lado, en él se quiere dar a conocer el proyecto MOSKitt y promover la colaboración con otras organizaciones públicas y privadas. En segundo lugar, la CIT está interesada en dar a conocer la herramienta MOSkitt a potenciales usuarios fuera de los límites de la propia Conselleria, identificando para ello el valor añadido que MOSKitt como herramienta CASE puede proporcionarles: soporte al Desarrollo Dirigido por Modelos (una nueva estrategia de desarrollo de Software) integrado en una Metodología de Desarrollo.

Conjuntamente se celebrará el segundo EclipseDay en Valencia, cuyo objetivo, al igual que el del mismo evento promovido por la CIT el año anterior es el de poner en contacto a la comunidad española de usuarios y desarrolladores de Eclipse mediante una serie de charlas y tutoriales técnicos, siguiendo la filosofía de experiencias similares celebradas en otras partes del mundo. Los perfiles de los asistentes puede ser muy diverso: académico, institucional, empresarial, etc… El tema que principalmente se tratará en MOSKittDay es el del modelado, metodologías y el desarrollo dirigido por modelos, cualquier otro tema tiene cabida en el ámbito del EclipseDay.

Queda abierto cualquier tipo de participación: ponencias, patrocinio, asistencia etc… a cualquiera de los dos eventos.

Todos aquellos interesados se pueden poner en contacto con la organización, bien, a través de, la siguiente dirección de correo : moskittday@moskitt.org .

Pueden enviarse las propuestas también a la lista de distribución: https://dev.eclipse.org/mailman/listinfo/spain-ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario