20 oct. 2009

Eeebuntu 4.0 dejará Ubuntu y se pasará a Debian


La distribución Eeebuntu, hasta ahora enfocada a las Netbooks EeePC de ASUS ha anunciado este día el cambio base que harán para la versión 4.0, dejando a Ubuntu y cambiando a Debian Unstable para mejorar y ampliar el proyecto.
Eeebuntu ha sido el ganador del Community Choice Awards 2009 como mejor nuevo proyecto y tal como su nombre indica ha estado basado en la distribución Ubuntu, sólo que ahora han decidido hacer un cambio mayor para su próxima versión estable.
El equipo de desarrollo de la distribución ha analizado la versión 9.10 de Ubuntu, que es en donde se iba a basar su versión 4.0, sin embargo, debido a que los cambios encontrados no favorecen al funcionamiento general y a las aplicaciones, han decidido hacer un cambio radical basándose ahora en Debian Unstable.
Desde el anuncio afirman que no es por estar en contra de Ubuntu, sino que es una estrategia de desarrollo debido a que Ubuntu cada vez es más difícil personalizarlo y ya que se basa en Debian Unstable, y les ha funcionado a ellos, también lo hará para el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada