14 oct. 2009

La última versión de Firefox conocerá la orientación de las pantallas


La próxima versión 3.6 de Firefox será capaz de conocer la orientación de las pantallas a la hora de navegar por Internet en dispositivos móviles, portátiles y Tablet PC. Esa información podrá ser transmitida a programas y juegos online.
El navegador será capaz de detectar la orientación de los ordenadores y dispositivos equipados con acelerómetros, que dan la información de la orientación de la pantalla.
Las aplicaciones web que se ejecuten en el navegador podrán utilizar la información del movimiento del equipo por parte del usuarios. Así, será posible confirmar o mover las páginas en pantalla, solo agitando el móvil o portátil; o incluso jugar, desplazando a un personaje en pantalla con el movimiento físico del dispositivo.
Christopher Blizzard de Mozilla anunció ayer esta nueva característica en la interfaz de Firefox. "Una nueva característica que hemos incluido como parte de Firefox 3.6 es el soporte para páginas web para acceder a la información de orientación de las máquinas si está disponible", describió. "Muchos portátiles ya incluyen acelerómetros y prácticamente todos los móviles avanzados también. Además, hemos añadido soporte para Linux y Mac".
Mozilla también está trabajando en esta tecnología para dispositivos móviles, donde poder navegar o jugar controlando el navegador con los movimientos del móvil puede convertirse en un gran negocio.
Firefox 3.6 estará disponible en versión de pruebas "en breve" y la versión final se espera antes de final de año.

Fuente: Cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario