21 oct. 2009

Linux Mint 8 no contara con la edicion LXDE y Fluxbox se estanca



Desalentadora la nota en el blog oficial de Linux Mint, en el cual anuncian avances sobre Linux Mint 8, donde la edicion LXDE para esta distribucion no se inicio asi que es cancelada (Ubuntu yDebian tendran su propia version con LXDE), y la version con Fluxbox, el encargado de mantener esta version ha decidido enfocarse en asuntos personales, por lo cual no habra Fluxbox edition para Linux Mint 7 (y quizas 8).
Ademas anuncian mejoras para las herramientas mintUpdate y mintInstall, asi como mintBackup y mintUpload, propias de la distribucion.
Lastima que esas versiones de Linux Mint no estaran disponibles, que vendrian muy bien en equipos con bajos recursos, y contar con la funcionalidad de esta distribucion. Lo bueno del mundo del software libre es que en cualquier momento puede volver a formarse una version con Fluxbox o LXDE ;).Alternativas a estas ediciones serian Crunchbang Linux (con openbox), Fluxbuntu (si aun sigue vivo),antiX (con IceWM).
Que opinan?

5 comentarios:

  1. Bueno, no me afecta demasiado, yo usaba LinuxMint con GNOME y ahora KDE desde que descubrí que me iba incluso mejor que Kubuntu. Pénsandolo un poco, me parece bien que se dediquen a menos y produzcan más. No se si me entiendes. Obviamente lo siento por los que les viene mal. No se cuantos usuarios habría usando esos entornos gráficos que omitirá. Quizá es por eso que ya no dedicaran esfuerzos a ello.
    Saludos!

    Por cierto!, LinuxMint 8 estará basado en Karmic Koala verdad? y supongo que vendrá con las mejoras que se aplican a Ubuntu no?? (hago hincapié en la mejora con respecto a la integración de las olvidadas y obsoletas tarjetas de video Intel como la de mi portátil con el sistema)

    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  2. si estara basado en karmic koala, si quieres mas informacion puedes verla en esta comunidad mint hispana:

    http://www.linuxmint-hispano.com

    ResponderEliminar
  3. JAVI SI YO CUANDO ME PIDEN QUE AYUDE A INSTALAR UNA INTEL ME ENTRAN GANAS DE SUICIDARME A LO BONZO :D

    ResponderEliminar
  4. ya se que esta entrada esta mas antigua pero ya hay versiones con fluxbox y lxde ;)

    ResponderEliminar
  5. si ahora si pero cuando la posteamos no lo estaba :)

    ResponderEliminar