12 oct. 2009

Ponga un Debian en sus entrañas

Estamos acostumbrados a leer cómo han instalado alguna distribución GNU/Linux en aparatos de lo más variopinto. Esta vez llega a nuestros monitores la noticia de que un submarino, con Debian como sistema, ha quedado en primer lugar en la 12ª edición de un torneo en una instalación naval norteamericana, torneo promovido por la AUVSI (Association for Unmanned Vehicle Systems International). También participaron otros submarinos guiados por Ubuntu y Windows


nova

(El submarino “Nova”)

La marina estadounidense habilitó una piscina para la competición. En ella, los submarinos debían pasar a través de una puerta y disparar un torpedo. Y el submarino con Debian en sus entrañas con el nombre de “Nova” fue el mejor del torneo. De hecho, fue el único que logró acabar con éxito toda la prueba.
Benjamin Seidenberg, director del equipo encargado del software de Nova, afirmó que no sólo usó Debian en el vehículo ganador sino que también lo hizo en todos los equipos del laboratorio y, por supuesto, de sus servidores.

Ya lo saben Pongan un Debian en su vida y olvidense de sus competidores xD.

2 comentarios:

  1. esta claro. No voy a tirar piedras contra mi tejado, pero el que penso en usar ubuntu para semejante tarea... muy muy inteligente no era. Comodo si, pero inteligente...

    esto de debian y ubuntu es como el anuncio de ING. Se parecen pero no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo Ubuntizando la verdad que para esas cosas lo mejor Debian en incluso si es factible you hubiese optado por Unix.

    ResponderEliminar