7 oct. 2009

Super TUX al rescate


La noticia se conocía el pasado 1 de octubre: la sala de control de la red energética australiana sufrió los efectos de un virus informático. Obviamente, las terminales cliente de la sala usaban sistemas Windows y los ingenieros y técnicos del departamento de control de sistemas tuvieron que pensar rápido en una solución. Así, pensaron en usar las terminales con sistemas Linux que estaban destinadas a tareas de desarrollo: éstas sustituyeron las máquinas con Windows infectadas.








La agilidad y velocidad de los “técnicos linuxeros” evitó que todas las terminales del sistema fueran afectadas por el virus.
Desde inquirer nos apuntan una conclusión que, dadas estas circunstancias, parece obvia: ¿a quién se le ha ocurrido usar sistemas Windows para tareas tan críticas y directamente relacionadas con la infraestructura estatal?
Pero, además, existe una paradoja aún más extraña: los servidores del sistema de control de la red corren Solaris Unix. ¿Por qué usar terminales cliente con Windows?
Además, se especula con que los antivirus usados en las terminales Windows no habían sido actualizados convenientemente ya que este virus era conocido desde Febrero.
Por cierto, el nombre del dichoso virus responde a “W32.Virut.CF”.
Fuente: theinquirer.net: Linux saves Aussie electrical grid

No hay comentarios:

Publicar un comentario