22 oct. 2009

XpGnome una ayuda o una obominable broma ?

Algunos de nuestros lectores saben que estoy trabajando en una distro, basada en Ubuntu 9.04 la cual sea la viva imagen de la transición "del Ventanas" a GNU/Linux.

Hablando con gente que a probado Ubuntu y se a vuelto "al Ventanas", casi siempre se dice que el escritorio es complicado, caotico,etc...

Para los mas puritanos diriamos que vaaaaa!! Pero seamos autocriticos Gnome para un novato que no conoce nada de GNU/Linux puede llegar a ser caotico, por eso me puse a buscar como hacer que fuese mas amigable para las personas que quieren dar el primer paso "del Ventanas" a GNU/Linux.

Bueno en esta busqueda e pasado de los Desiertos de la red a las zonas mas humedas de la red, y por fin hoy e encontrado algo que sera perfecto para esta situación que pretendo cambiar un poco. ( Se que los mas puritanos me vais a matar XD ).

Les presento XpGnome:

Y que es XpGnome ? Bueno digamos que este proyecto lo que nos hace es hacer que nuestro querido escritorio Gnome tome la apariencia "del Ventanas XP".

Pasaremos de ESTO:





 A ESTO:





Cualquiera diria que la segunda imagen es el Ventanas XP pero no es nuestro Gnome disfrazado para Halloween, dirian los mas puritanos e incluso podria que les entrase un ataque de corazon a los mas aprensivos, pero para un novato creo desde mi punto de vista que seria un paso ideal para que fuesen acostumbrandose al software libre, aunque sea con la piel del Lobo.

Si quereis probarlo:  Descargar XpGnome

P.D: Activando Firewall, antivirus y demas protecciones no sea que la tomen los "puretas" conmigo XD.

P.D.D: Si deseais instalarlo aqui teneis un manual escrito por los chicos de Slice of Linux el cual es prefecto para instalarlo incluso los mas novatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada