13 nov. 2009

Empathy para Twitter e Identi.ca

Con el aumento de las redes de microblogg una forma fácil de hacer comentarios es por medio del cliente de mensajería usando nuestra cuenta de GTALK.
Lo primero que requerimos es tener una cuenta en Twitter e Identi.ca que por cierto es open source. Así que vamos es a usar el Empathy para enviar mensajes de menos de 140 Letras a Identi.ca y al mismo tiempo al Twitter, esto es ventajosos si como yo usan el Empathy todo el tiempo y no quiere usar otro programa para enviar entradas como gwibber u otros de microblog.

Así que lo primero es que en Empathy en nuestra cuenta de GTALK vamos a agregar un nuevo usuario, este tendrá el siguiente correo, update@identi.ca


Luego de esto nos vamos a nuestra cuenta de Identi.ca y le damos en la pestaña conexiones.



Una vez hecho esto, después de unos minutos nos llega un mensaje confirmando que se ha aceptado al usuario update@identi.ca en nuestro empathy, así que aparece algo así:



Con esto listo ya cada mensaje que le escribamos al usuario Identica nos hará una entrada en nuestro microblog de Identi.ca, ahora si queremos que también se realice una entrada en twitter, nos vamos a la pestaña Twitter y lo configuramos de la siguiente forma:



Listo y con esto tenemos conectado el Empathy a Identi.ca y al mismo tiempo al Twitter, de forma fácil, una ventaja mas del los clientes de mensajería que es posible a las ventajas de sitio Identi.ca

Por cierto para mi es mas conveniente que los que me siguen en Twitter también me sigan en Identi.ca ya que tiene mejor servicio mi usuario en Identi.ca es geojorg el mismo que en Twitter.

1 comentario:

  1. Me gusta la idea, el problema es que desde identi.ca por ejemplo no se acortan los enlaces directamente (y en identi.ca algunas veces tampoco)

    ResponderEliminar