19 nov. 2009

Gimp no estara en Lucid


Pues bueno, seguramente ya muchos estan enterados de que Gimp no estara en Lucid Lynx como aplicación por defecto, asi se ha decidido en el UDS. Se han esgrimido una serie de razones:

1. El usuario general no la utiliza.
2. La interfaz de usuario es demasiado compleja.
3. Es una aplicación orientada a profesionales.
4. Los usuarios de escritorio solo quieren editar sus fotos (F-Spot).
5. Es un sustituto de Photoshop para Windows, pero no todo el mundo tiene Photoshop en Windows.
6. Ocupa espacio en disco (25 a 35 Megas)


Personalmente me parece una decisión acertada, ademas de que se han comprometido a mejorar F-Spot en el proceso para hacer un buen trabajo en cuanto a edición de fotografía sin necesidad de importarlas como es necesario hacer hoy en día, por otra parte esos 25 megas libres que deja Gimp permite pensar en un montón de posibilidades nuevas en cuanto a aplicaciones que si deberían estar por defecto, como un editor de vídeo y los nuevos juegos que se esperan poner en consideración para Lucid, ya que algunos que están instalados actualmente son algo aburridos.

Como siempre Gimp estará en los repositorios y a un simple sudo apt-get install gimp que nos permitirá contar con una excelente herramienta de edición de imágenes.

2 comentarios:

  1. nunca me ha gustado f-spot la vedad sigo usado gthumb ya que tiene mas herramientas que f-spot aunque estoy deacuerdo a que quiten gimp

    ResponderEliminar
  2. no estoy totalmente de acuerdo que lo quiten para lucid ya que la proxima version monoventana sera mucho mas facil de usar y se necesita el mayor numero de noob testers posibles. Mejor lo quitan despues de lucid (pero solo es mi opinion)

    ubuntu nisiquiera trae un "paint" basico

    la verdad me gusta mas gthumb al igual que @nenelinux.

    gthumb = F-spot + eye of gnome + editor basico

    veremos si en realidad los mejoran..

    ResponderEliminar