4 nov. 2009

Montar particiones NTFS automaticas en Ubuntu 9.10 (karmic)

Como montar particiones NTFS al iniciar Ubuntu 9.10 automáticamente ?

Podemos conseguir que estas particiones NTFS se monten automáticamente al iniciar nuestro Ubuntu siguiendo estos sencillos pasos:

1. Instalamos estos paquetes desde synaptic:
  • ntfs-3g
  • fuse-utils
  • ntfs-config
O los 3 a la vez desde una terminal con este comando:

$ sudo aptitude install ntfs-3g fuse-utils ntfs-config

2. Desmontar la partición que vamos a tratar, si estuviera montada.

3. Nos vamos a Sistema - Administración - Herramienta de configuración NTFS.

4. Seleccionas la partición o particiones que desees y

5. Activa el soporte de escritura de dispositivos externos (los internos deben de estar también activados)



Enseguida podemos ver que nos ha montado la partición en el escritorio.
Si reiniciamos comprobaremos que la partición se monta automáticamente al iniciar Ubuntu.

Si por cualquier motivo debemos desmontar la partición, no podremos hacerlo de forma gráfica ya que nos pedirá hacerlo como root o superusuario, por lo que deberemos de desmontarla en la terminal con el siguiente comando:

$ sudo umount /dev/sdxy

Donde:
  • x -> es el disco duro -> En mi caso es el segundo disco duro -> b
  • y -> es el número de partición -> En mi caso es la 1 ->1
Por lo que quedaría así:
$ sudo umount /dev/sdb1

9 comentarios:

  1. lo malo de montar las particiones de esa manera es que cuando tratas de borrar un archivo dentro de esa particion... las borra pero no las envia a la papelera sino que desaparecen para siempre. cosa que no pasa en kde :S extraño no crees?

    ResponderEliminar
  2. mmmm no lo sabia yo eso, la verdad es algo interesante para comprobar. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. ¿De esa forma lo montas con permisos completos?

    ResponderEliminar
  4. cual es el nombre para el punto de montaje?
    gracias
    DM

    ResponderEliminar
  5. llevo horas intentando poder activar la primera opcion cuando pulso la herramienta de configuracion nfts (dispositivos internos). ¿Sabes como activarla? He seguido todos los pasos que dices tu y un monton de post pero no encuentro nada y no puedo solucionarlo. La cuestion es que hice una particion a traves de ubuntu sin afectar mi sistema y el segundo paso necesito acceder aqui. Quiero instalar windows, ya que me lo tuve que trincar. ¿Me puedes ayudar a resolver estos problemas?. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no funciona mal del todo...hasta que "peta". Creo que con el kernel .19 da problemas. Con el .14 me ha funcionado bien, pero con el último ha sido una petada tras otra.

    No me preguntéis pq, pero yo me he encontrado con la desagradable circunstancia de tener que reinstalar 3 veces el Ubuntu Karmic por esta aplicación.

    Creo que es casi más interesante crearte un script de montaje y ejecutarlo en el inicio.

    Desde luego menos peligroso seguro que lo es.

    A tener en cuenta.

    Salu2

    ResponderEliminar