7 dic. 2009

Activar Java in Chromium

Pues bueno hoy me he visto en la necesidad de entrar a una pagina con java y lamentablemente no he podido lo cual me ha dado algo de enojo así que buscando en la pagina oficial del proyecto Chromium encontré una solución que esta algo refundida pero que finalmente funciono para mi.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar donde esta instalado el archivo libnpjp2 que es el que nos prestara el soporte para el Java.

Así que abrimos el terminal y la instrucción que vamos a usar es locate que permite buscar la ubicación de cualquier archivo

locate libnpjp2

Después de hecho esto el terminal nos arroja una ubicación en mi caso es la siguiente:

/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.15/jre/lib/i386/libnpjp2.so

Después en el terminal escribimos lo siguiente que permitirá crear una extensión simbólica de este archivo y lo pondrá en la carpeta pluggins del Chromium.

sudo ln -sf /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.15/jre/lib/i386/libnpjp2.so /usr/lib/chromium-browser/plugins

Finalmente cerramos el navegador y lo volvemos a iniciar y podemos visitar esta pagina para probarlo.

4 comentarios:

  1. ey!! tengo una idea para el dia 28 de diciembre. cuantos mas seamos mas creible sera. te apuntas? dejame un mail.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he seguido lo que pones, pero cuando entro en la página para probar, me sale arriba en amarillo:
    "The following plug-in has crashed: /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.15/jre/lib/i386/libnpjp2.so"
    Uso Ubuntu 9.10, y Chromium se me actualiza a diario.
    ¿Cómo puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias hermano me sirvió genial!!!
    Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar