7 dic. 2009

Google Public DNS

Pues bueno hoy he tenido un poco de tiempo para probar por fin otro servicio de Google, uno que quizás para unos es peligroso y para otros que somos algo arriesgados es interesante.

Sin duda alguna Google en estos tiempos con cada paso que da se parece más a Skynet, aquel mega sistema de la película Terminator que controlaba absolutamente todo y estaba en todo computador o pantalla sobre la tierra, en fin.

Para probar Google DNS nos vamos a nuestro icono de network manager que esta en la esquina superior derecha. Seleccionamos nuestra conexión en este caso estoy en una red lan así que selecciono eth0. Después de eso simplemente es cuestión de poner la conexión como aparece en la imagen a continuación.



Google DNS es simplemente una forma más rápida de explorar el Internet y según la gente de Google incluso es más seguro, pero bueno eso esta abierto a la discusión, la cuestión es que este servicio reduce el numero de pings que se hacen a los servidores en general ya que muchos de ellos están alojados en la cache de Google.

Personalmente después de algunas horas testeando si siente algo más rápido para algunas paginas aunque espero que comenten y me cuenten como les va.

2 comentarios:

  1. Estimado

    Pues realmente no he notado ninguna mejoría, al contrario, algunas páginas las sentí muy lentas, así que regrese a la configuración anterior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si asi es se ve que va mas rapido XD HE VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar